Publicado el
21 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria pyme argentina de Indumentaria y textil se contrae un 5,1 % en febrero

Publicado el
21 mar. 2023

La actividad industrial pyme en el sector de Indumentaria y textil sigue sin poder mejorar y mostró el pasado mes de febrero una caída en su producción del 5,1 % interanual y una contracción del 4,4 % en los primeros dos meses del año frente al mismo periodo de 2022, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


La industria pyme argentina de Indumentaria y textil se contrae un 5,1 % en febrero. - Unsplash


A nivel general, la producción de la industria manufacturera pyme aumentó un 4,8 % en febrero frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes. Comparada con enero, también tuvo una variación positiva que alcanzó al 1,2 %.

El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se redujo levemente en el segundo mes del año, a 71,7 %, es decir 0,9 puntos porcentuales por debajo de enero. “Es el segundo mes donde se combinan progresión en la producción con menos uso de instalaciones, un fenómeno que se explica por mayores niveles de inversiones en diferentes sectores industriales, especialmente en Alimentos y Bebidas”, detallaron desde la CAME.

En el caso de Textil e indumentaria su uso de la capacidad instalada creció en febrero un 1,4 %, ubicándose en el 73 %. Dentro de dicha rama industrial, les fue muy bien a las empresas dedicadas a la confección de uniformes escolares, quienes tuvieron mejor demanda que a esta altura del año pasado, cuando el ciclo escolar todavía no estaba del todo normalizado por la pandemia.

En líneas generales desde la CAME explicaron que febrero estuvo muy afectado por las subas de costos, las demoras en las entregas de insumos por parte de los proveedores y dudas de algunas empresas al momento de aceptar nuevos pedidos de producción por temor a incumplir con los tiempos de entrega. También algunas firmas adelantan el stock de fabricación. Para las empresas exportadoras, las exigencias de los clientes sobre plazos y costos generan incertidumbre.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.