Publicado el
30 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria del eCommerce en Argentina anota un crecimiento del 66% en el primer semestre del año

Publicado el
30 ago. 2018

En el marco de la décimo segunda edición del eCommerceDay Buenos Aires 2018, que ha tenido lugar este 30 de agosto en las instalaciones del Hotel Hilton, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha revelado los resultados del sector al cierre del primer semestre del año. 


La industria del eCommerce en Argentina registra un crecimiento del 66% en el primer semestre del año - NYPost



Según recoge la entidad, de enero a junio, la industria del eCommerce alcanzó una facturación 97 892 millones de pesos, lo que representa un alza del 66% con respecto al mismo periodo de 2017. Por su parte, las órdenes de compra anotaron un crecimiento del 59%, siempre en comparación con los primeros seis meses del año anterior.

En cuanto al tráfico de usuarios, este ha incrementado en un 30% en lo que va de 2018, alcanzando un total de 1827 millones. Asimismo, 9 de cada 10 personas en el país ya han concretado alguna compra online y un 98% de los compradores finalizan su experiencia con un altísimo nivel de satisfacción.

Sobre las preferencias de pago y retiro, el uso de tarjetas de crédito continúa creciendo, alcanzando un 82% de las preferencias de pago. En términos de logística, la opción de retiro en tienda ha crecido al 57%, mientras que disminuye el envío a domicilio, pasando del 44% en 2017 a 37% en los últimos 6 meses; los retiros en sucursal de correos se mantienen con un 6%.

"En lo que va del año, se facturaron 536 millones de pesos por día a través del comercio electrónico", expresó Alberto Calvo, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y agregó que todos estos datos indican el continuo crecimiento de la industria gracias a un mercado cada vez más maduro. "Desde la Cámara seguiremos trabajando en la profesionalización y desarrollo del sector", concluyó el presidente. 

La CACE es una asociación civil sin fines de lucro constituida en Argentina el año 1999 con el objetivo de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Actualmente cuenta con más de 1400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios. Además del Hot Sale, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico tiene a su cargo la organización de eCommerce Day y el CyberMonday.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria