Publicado el
13 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importación de indumentaria en Argentina acumula un caída del 30,6 % de enero a julio

Publicado el
13 sept. 2019

​De acuerdo al último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), publicado este mes de septiembre, las importaciones de indumentaria cerraron los primeros siete meses del año con una retracción a doble dígito tanto términos de valor como de volumen, manteniendo una tendencia a la baja en todo lo que va de 2019.


La importación de indumentaria en Argentina acumula un caída del 30,6 % de enero a julio - Patatam.co.uk



Según detalla la entidad, entre enero y julio ingresaron al mercado argentino poco más de 10,7 millones de kilogramos en prendas de vestir equivalentes a 229,4 millones de dólares, estas cifras representan una desaceleración del 30,1 % y 30,6 % en términos de volumen y valor respectivamente, frente al mismo periodo de 2018. 

Por su parte, el precio promedio de la mercadería ingresada durante los primeros siete meses del año cerró en 21,2 dólares por kilo, importe 0,68 % menor en comparación al precio fijado en el mismo periodo de 2018 cuando promedió 21,4 dólares por kilo.

En el análisis por países de origen, el informe de la CIAI confirma a China como el primer lugar del ranking global con una participación del 53,9 % en términos de valor y del 66,5 % en términos de volumen. El gigante asiático se consolida así como el principal proveedor del mercado argentino en todo lo que va 2019. Específicamente, de enero a marzo China ingresó al mercado argentino 123,6 millones de dólares en prendas de vestir equivalentes a 7,1 millones de kilos.

Por tipo de prenda, los abrigos mantienen la tendencia del año y vuelven a ocupar el primer puesto con un total de 2,2 millones de kilogramos importados, en el segundo lugar están los pantalones con 1,8 millones de kilos y, finalmente, el top 3 es completado por los suéteres con 1,5 millones de kilogramos. En las tres categorías China es el mercado de origen más destacado con una participación del 76 %, 37 % y 57 %, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.