Por
EFE
Publicado el
23 feb. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La extravagancia y las flores de Gucci abren la Semana de la Moda de Milán

Por
EFE
Publicado el
23 feb. 2017

Los estampados florales de Alessandro Michele para el otoño/invierno de Gucci en un desfile tan extravagante como suelen ser los de este diseñador, inauguraron la Semana de la Moda de Milán.

Gucci - Fall-Winter2017 - Womenswear - Milan - © PixelFormula


Gucci fue el plato fuerte de la primera jornada de la Moda milanesa, que se celebrará hasta el próximo 27 de febrero, e hizo su aparición con una colección inspirada en una paleta cromática muy amplia, de tonos muy vivos, que sirvió tanto para presentar sus propuestas para moda femenina como masculina.

Y es que ya en abril del pasado año, Gucci anunció que desde este año unificaría sus desfiles para presentar sus sugerencias solo dos veces al año.

Un desfile en una puesta en escena muy cuidada, en la que las modelos desfilaron a lo largo de un pasillo encapsulado, con paredes transparentes que permitían al público ver la colección, similar al de las pasarelas de los aeropuertos que dan acceso a los aviones.

Los colores vivos de la apuesta de Gucci también se tradujeron en la iluminación, que fue cambiando de los verdes a los amarillos, pasando por los azules y los rosas.

En la ropa, los amarillos, los naranjas y los verdes se alternaron en sus prendas con los tonos rubí, salmón, violetas, magentas, cianes y dorados.

Las flores, que habitualmente son tendencia en las temporadas de la primavera o verano, inundaron la mayoría de las piezas del guardarropa de Gucci y se lucieron en vestidos de manga larga y fabricados con tejidos vaporosos; pero también en otros más ceñidos al cuerpo, con el corte por encima de los tobillos y hombros marcados.

Las flores se utilizaron igualmente en trajes de chaqueta y falda, en los dobladillos de las faldas e incluso en lazos de grandes dimensiones anudados al cuello de las camisas.

Gucci - Fall-Winter2017 - Womenswear - Milan - © PixelFormula


Sin embargo, aunque este tipo de estampado fue el auténtico rey de la colección que Gucci llevó a la pasarela milanesa, la casa italiana de lujo también cedió cierto espacio a los cuadros escoceses, a los detalles de frutas, como las piñas, o de animales, como anguilas o tigres, además de insectos.

Los característicos verde-rojo-verde de la marca adornaron con rayas los trajes de chaqueta y pantalón en tonos beige. Este último fue un color que también cubrió gabardinas y abrigos de doble botonadura y de cuello aborregado.

En las propuestas para la próxima temporada otoño/invierno de Gucci también se aprecian algunas de las tendencias que ya se han introducido este otoño/invierno.

Es el caso de los volantes, que se utilizan tanto en cuellos como en hombros y también en los dobladillos de las faldas, la inspiración rockera de la que Gucci hace gala con el uso de camisetas de grupos musicales con pronunciados escotes en pico, y la superposición de prendas, que la firma lució con tops de cuero y escote palabra de honor sobre camisetas blancas con el logo de Gucci en dorado.

En los complementos, la casa fundada en 1921 apostó por las perlas tanto para collares como para adornar los hombros de algunas de sus piezas, pero también se utilizaron en medias y calcetines para acariciar el empeine de zapatos de tacón con cintas en el tobillo.

Las pamelas de grandes dimensiones se alternaron con sombreros negros adornados con plumas, con gorros invernales y con cintas de pelo de tenista con el nombre de la marca.

Los asistentes a este escaparate milanés también pudieron admirar en la colección de complementos preciosas sombrillas orientales, decoradas con delicados estampados animales y florales.

Los bolsos de mano, los maletines de grandes dimensiones y las cestas de mimbre para los looks más camperos completaron la colección de accesorios, mientras que como calzado apostó por los zapatos cerrados de tacón con cinta en los tobillos, zapatos de estética masculina y botines con tacón para mujer, todos ellos adornados con la suela en color rosa.

Para los hombres, sin embargo, sugirió mocasines, botines rojos con estampado animal y zapatos y botas con cordones.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.