Publicado el
25 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de joyería en Perú cierra la brecha con las cifras de 2019

Publicado el
25 nov. 2021

Las exportaciones peruanas de joyería y orfebrería recortan la brecha con los resultados de la prepandemia y se acercan a las cifras de 2019. Al cierre del mes de septiembre, el país registró un acumulado de 85,7 millones de dólares en negocios extranjeros. 


Suben las exportaciones de joyería en Perú - ADEX


La facturación anual de los primeros nueve meses de 2021 registró un crecimiento del 197,9 % frente a lo obtenido en 2020, cuando las exportaciones cayeron a consecuencia de la pandemia del coronavirus. En 2019, durante el mismo período, Perú registró exportaciones por 103 millones de dólares en la categoría, cifra que espera alcanzar y superar antes del final del año.

El Gobierno sigue avanzando con planes de capacitación, nuevos laboratorios de investigación y talleres para incentivar la ampliación del conocimiento de los artesanos y, por ende, el portafolio de productos. Desde hace casi cuatro años, Perú viene aumentando la cantidad de joyería exportada en lugar de vender en el extranjero los metales sin procesar. 

Igualmente, los artesanos han empezado a incorporar en sus productos las piedras preciosas locales, en la búsqueda de una mayor diferenciación y competitividad. Según las proyecciones, los envíos de la categoría podrían cerrar el año con negocios por 116 millones de dólares. 

“Como joyeros y orfebres incluimos pocas veces piedras preciosas en la fabricación de nuestros productos ya que el proceso es muy artesanal y eso nos resta competitividad en el exterior. Con este taller se incentivó el uso de piedras preciosas peruanas en la joyería y otros sectores. La historia cambiará porque le daremos un nuevo valor a nuestra oferta”, informó un representante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.