Publicado el
14 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La diseñadora textil Jessica Trosman inaugura su primera exhibición artística individual

Publicado el
14 sept. 2022

La reconocida diseñadora textil y artista visual Jessica Trosman acaba de inaugurar en Buenos Aires “Temporada”, su primera muestra de arte individual que cuenta con una instalación de piezas inéditas y la curaduría de Diego Bianchi.


La diseñadora textil Jessica Trosman inaugura su primera exhibición artística individual. - Jessica Trosman


La exhibición, que se emplaza en la galería Gachi Prieto del barrio porteño de Palermo y podrá visitarse hasta el próximo 15 de octubre, propone un recorrido multisensorial.

Trosman cuenta con una amplia trayectoria en el rubro de la indumentaria y del diseño textil, como creadora de las marcas Trosman y JT. Actualmente, se dedica por completo al arte en el desarrollo de obras innovadoras que fusionan el mundo del arte y de la moda. 

“Con Temporada busco homenajear mi pasado para transformarlo en algo nuevo. Es el resultado de explorar nuevas formas escultóricas con telas, que luego las congelo hasta lograr una figura abstracta detenida en el tiempo. Los nombres de cada una de las obras refieren a mis diferentes estados de ánimo en un día y reflejan la complejidad propia del ser humano”, explicó la artista en un comunicado. 

La propuesta artística de Trosman da cuenta clara de su expertise como diseñadora de indumentaria, poniendo en juego distintas telas, metales, plásticos, elementos sencillos y livianos que exime de cualquier funcionalidad. Los selecciona por sus colores y texturas, los combina, pliega, aplasta, infla, dando lugar a resultados inesperados. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.