Publicado el
9 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La delegación de calzado brasileño finaliza su gira por EE. UU. con una facturación de 7,6 millones de dólares

Publicado el
9 mar. 2023

La delegación de 29 marcas brasileñas de calzados apoyadas por Brazilian Footwear, programa de promoción de exportaciones de la Asociación Brasileña de la Industria de Calzados (Abicalçados), concluyó con éxito su gira de promoción ferial en Estados Unidos. En total, la presencia en cuatro ferias, registró una facturación por encima de los 7,6 millones de dólares para los empresarios.  


Magic NY


La analista de Promoción Comercial de Abicalçados, Paola Pontin, destacó que el mismo circuito durante similar período de 2022 generó negocios por 5,6 millones. "Tuvimos un crecimiento del 26 % en los negocios, lo que corrobora el buen momento del calzado brasileño en el mercado estadounidense", informó. 

Según la directiva, en los cuatro eventos hubo casi mil contactos, la mayoría de ellos nuevos, no sólo con grandes actores estadounidenses, sino también de América Latina, Europa y Oriente Medio. La previsión, según el informe de Abicalçados, es que más de 388 000 de pares de calzados sean comercializados como resultado de las participaciones.

Playtime NY, Magic en Las Vegas, Atlanta Shoe Market y Magic en Nueva York fueron las ferias seleccionadas y visitadas por las marcas de la delegación, según sus especialidades.

"Atlanta Shoe Market es una de las ferias que más crece en Estados Unidos, tanto por el costo-beneficio proporcionado, es considerada una feria con inversiones más accesibles, así como por la capacidad de comercializar grandes volúmenes", informó Abicalçados. 


La industria brasileña de calzado ha recuperado en menos de dos años y con creces todas las pérdidas de la pandemia y tiempos anteriores. El país recobra el brillo de los años 80.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.