Publicado el
10 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cosmética uruguaya de The Chemist Look desembarca en Brasil

Publicado el
10 may. 2021

La enseña de origen uruguayo The Chemist Look, especializada en productos cosméticos, sigue sumando presencia en la región y, tras llegar a Chile a finales de 2019, retomó su expansión internacional para desembarcar este 2021 en el mercado brasileño.


La cosmética uruguaya de The Chemist Look desembarca en Brasil - Facebook The Chemist Look



Al respecto, Florencia Jinchuk, fundadora de The Chemist Look, reveló al diario El País que Brasil siempre había estado en el radar para los planes de la firma, pero al ser un mercado difícil, consideró que una mejor idea era hacerlo de la mano con alguien local. 

"Todo terminó de cerrar cuando en junio del año pasado Alessandro Carlucci, ex CEO de la compañía cosmética Natura, entró como socio luego de casi un año de acompañarnos como mentor. Eso fue lo que terminó de validar que nuestro trabajo iba por buen camino", explicó Jinchuk al diario uruguayo.

De acuerdo a la también directora de The Chemist Look, el proyecto de expansión en territorio brasileño será más agresivo que en los otros mercados extranjeros donde opera. El plan a 3 años va enfocado en el crecimiento en Sao Paulo, para expandirse en el interior de Brasil hacia 2022.

El lanzamiento oficial será en dos etapas. El inicio se encuentra programado para julio con la presentación de la marca y una segunda estrategia más directa se pondrá en marcha en agosto con publicidad en redes y canales digitales. Cabe resaltar que, tal como en el resto de los mercados, The Chemist Look limitará su presencia al canal online.

Fundada en Uruguay a finales de 2016 por Florencia Jinchuk, química y especialista en cosmética, The Chemist Look cuenta con presencia en Argentina desde 2018 y Chile, desde diciembre de 2019.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.