Publicado el
22 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor paraguayo desentona en febrero

Publicado el
22 mar. 2023

Los resultados del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Paraguay arrojaron en el mes de febrero resultados contrastantes, acelerándose en el comparativo anual, pero disminuyendo a tasa mensual.


La confianza del consumidor paraguayo desentona en febrero - Pixabay



Según revela la última actualización del Banco Central de Paraguay (BCP), en el segundo mes de 2023 el ​ICC mostró un nivel de 52,8 puntos, inferior al dato registrado en el mes de enero de 2023 que cerró en 57,5, y por encima al índice de febrero 2022, que registró 50,8 puntos.

Con respecto a sus componentes, el Índice de Situación Económica (ISE) alcanzó un valor de 37,5, con lo que exhibió un menor valor con respecto al primer mes de 2023. Sin embargo, este resultado se ubicó por encima del dato verificado en febrero 2022.

Por su parte, el Índice de Expectativas Económicas (IEE) registró un resultado de 68,2 puntos lo cual se ubicó por debajo del valor correspondiente al mes anterior, aunque se posicionó en un nivel superior a 12 meses.

Finalmente, la encuesta que analiza la predisposición a ahorrar de los hogares paraguayos mostró que el porcentaje de personas que respondieron positivamente se aceleró 2 % con respecto a enero, alcanzando un 22 %. Sin embargo, el resultado fue menor al correspondiente a febrero 2022, que alcanzó un 24 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria