Publicado el
25 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor argentino aumenta en mayo

Publicado el
25 may. 2023

Durante el mes de mayo el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) argentino sube un 3,3 % con respecto al mes previo. En términos interanuales el ICC también msostró un crecimiento, en este caso del 5,5 %. 


Sube la confianza del consumidor argentino en mayo. - Asos


Así se desprende del último índice elaborado por el  Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.  En esta oportunidad las encuestas fueron realizadas entre el 3 y el 12 de mayo.

“Dos de los subíndices del ICC mostraron variaciones mensuales positivas, Situación Macroeconómica subió un 10 % y Bienes Durables e Inmuebles 2,4 %. El subíndice de Situación personal tuvo una variación negativa del 3,5%, siempre con respecto al mes pasado", detalló Sebastián Auguste, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.

Además, en términos regionales el ICC subió en las tres regiones. En el interior el crecimiento fue del 0,3 %, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires fue del 4,5 % y 4,8 % respectivamente, siempre
comparando con el mes anterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria