Publicado el
11 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Enka aumenta sus ganancias en un 252 % durante 2019

Publicado el
11 feb. 2020

La empresa textil colombiana Enka, pionera en el reciclaje de pet en fibras textiles, cerró 2019 con utilidades por 15 049 millones de pesos (unos 4,3 millones de dólares), un incremento del 252,7 % frente al año precedente, según información presentada por la firma a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).  


La colombiana registra un aumento a triple dígito en su utilidad - Enka


El Ebitda vio un alza del 13 %, mientras las ventas totales alcanzaron los 402 460 millones de pesos (unos 116 millones de dólares). Recientemente, Enka invirtió más de 6 millones de dólares en la renovación de su planta de fabricación, una de las más grandes del mundo en procesamiento de botellas de pet. 

La colombiana cuenta con una capacidad instalada de reciclaje para más de 42 000 toneladas de pet al año que incluye hoy en día no solo las botellas, sino también las etiquetas y las tapas de las botellas en diferentes calibres de material plástico. 

En el marco de Colombiatex de las Américas, celebrado a finales del mes de enero, Enka presentó múltiples novedades con textiles técnicos y ahorros de más del 70 % en el uso de los recursos no renovables. La enseña es una de las más sostenibles del país, ambiental y socialmente. 

La asamblea oficial de la firma tendrá lugar el próximo 10 de marzo donde se revelará la totalidad de los indicadores. Con más de 50 años en el mercado colombiano, Enka se reinventó hace poco más de una década con la transformación de pet en polímeros y fibras textiles para la elaboración de prendas de vestir, hilos y todo tipo de textiles industriales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.