Publicado el
25 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines exige soluciones arancelarias al Gobierno colombiano

Publicado el
25 feb. 2020

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) rechazó el documento conocido como el borrador del nuevo decreto arancelario para el textil colombiano y argumentó que las medidas ni siquiera se acercan a lo que proponían los Artículos 274 y 275 derrocados por la Corte Constitucional. De no haber soluciones pronto, la industria textil se vería directamente amenazada, según la entidad. 


El sector exige aranceles a las importaciones - El Colombiano


“Desde la Cámara Colombiana de la Confección y Afines manifestamos nuestro total y profundo rechazo al borrador de decreto arancelario publicado hoy por el Gobierno nacional. No es coherente ni consistente con las promesas de campaña hechas por el presidente Duque, Gobierno que se hizo elegir ofreciendo proteger la industria nacional de las confecciones mediante la aplicación de los máximos aranceles permitidos por la OMC, y que hoy le está dando la espalda a miles de operarias y a todo el sector”, informó la CCCyA por medio de un comunicado de prensa oficial. 

Entretanto, Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato, una de las textileras más grandes de Colombia, elevó su preocupación frente a la medida, añadiendo que si el Gobierno no plantea soluciones pronto, los avances logrados en la segunda mitad de 2019 podrían verse perdidos. 

A menos de un mes del cierre de Colombiatex de las Américas, la feria textil más grande de Colombia, el panorama cambió radicalmente. Entre el cierre de las empresas textiles en China que ha frenado aparatosamente su proveeduría de insumos en la región y la baja de los aranceles textiles en Colombia, los empresarios locales temen por la incertidumbre a puertas de una de las mejores temporadas de venta del año: el Día de la Madre.

“La propuesta expresada en el borrador de decreto de arancel del Gobierno Nacional establecerá unos aranceles que privilegiarán la importación masiva de confecciones en detrimento de la mano de obra nacional”, concluyó el comunicado de la CCCyA.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.