Publicado el
17 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara Argentina de la Moda cree que el valor agregado hará que el sector supere la pandemia

Publicado el
17 mar. 2021

El sector de la moda argentina fue uno de los más perjudicados durante la pandemia del coronavirus. Por eso, desde le Cámara Argentina de la Moda (CAM) se encuentran desarrollando una serie de propuestas para darle un impulso y reactivación al sector.


La Cámara Argentina de la Moda apuesta a encontrar su diferencial para superar la crisis de la pandemia - Pixabay


En entrevista con la agencia de noticias local Télam, el presidente de la CAM, Francisco Ayala, detalló que una de las medidas principales es encontrar el diferencial específico de la moda local para ofrecer un producto de valor agregado.

En el caso de dicho país, los artesanos tienen una importancia central, con sus trabajos en telares y tejidos con fibras naturales como alpaca, guanaco, llama o vicuña, que tienen un gran recibimiento en Europa y donde sus valores son muy elevados. 

Para eso, desde la CAM se encuentran trabajando con el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas para poner en contacto a diseñadores con artesanos y que se puedan sumar cada vez más fibras o lanas locales a las prendas, así como también la incorporación de técnicas tradicionales como los tejidos en telar o el fieltro.

A su vez, durante la entrevista Ayala detalló que otro foco lo tienen puesto en el faltante nacional de modistas y sastres. Por eso, desde la cámara comenzaron a trabajar con las carreras de Diseño de Indumentaria para incorporar herramientas de moldería a la carrera. Además, buscarán crear una escuela de oficios con el Mercado de Industrias Creativas de la Argentina.

Por último, la cámara se encuentra redefiniendo las categorías de la moda y el diseño en Argentina. En ese sentido, convocó a diseñadores, periodistas especializados y a las universidades para definir los requisitos necesarios para realizar alta costura argentina y sus diferenciales con respecto a la Alta Costura francesa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.