×

La actividad industrial argentina registró una fuerte caída de 13,9 % en marzo

Publicado el
22 may. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las primeras semanas del aislamiento social obligatorio de marzo tuvieron un fuerte impacto en el entramado productivo industrial argentino. Durante el tercer mes del año, la actividad industrial registró una fuerte caída del 13,9 % y de 16,8 % mensual en la medición desestacionalizada, de acuerdo a un reciente informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).


La actividad industrial argentina presentó una fuerte caída durante marzo. - Imagen de Hasan Oguz Altuntaş en Pixabay


Dicha contracción se trata de la mayor caída mensual de la serie (que comienza en 1995) y la producción fue la más baja desde diciembre 2004. En el primer trimestre del año se acumuló una baja del 4,9 % respecto a igual período de 2019. Los datos preliminares de abril muestran un impacto aún mayor en la producción industrial.

Según datos de INDEC, la utilización de la capacidad instalada de la industria en general reflejó la dinámica contractiva de la actividad al alcanzar en promedio 51,6 % en marzo, 7,2 puntos porcentuales menos que en igual mes de 2019.

En lo que respecta a la industria textil, la misma se encontró dentro del grupo de las más afectadas. La misma registró una baja de 36,8 % en sus niveles de producción, principalmente por caídas en hilados de algodón del 38,5 % y de tejidos y acabado de productos textiles del 36,8 %.

La utilización de la capacidad instalada de este sector estuvo muy por debajo del promedio general (51,6 %), con sólo el 28,7 %.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.