Por
Europa Press
Publicado el
15 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La II Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores celebrará una jornada de la moda el 25 de septiembre

Por
Europa Press
Publicado el
15 sept. 2010

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)-La 'II Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria', organizada por la Vicepresidencia del Gobierno regional, a través de la Dirección General de Juventud, tendrá lugar el sábado, 25 de septiembre, durante una jornada que, además de la gala final con el desfile de los diseñadores premiados, este año tiene como novedad la 'I Escena Tendencia Joven' y una exposición compuesta con los diseños de los ganadores de ediciones anteriores.




La gala final de la 'II Muestra de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria' comenzará a las 19.30 horas y en ella desfilarán los 15 participantes seleccionados entre los 52 inscritos. Provenientes de gran parte del territorio nacional, Cantabria es la comunidad con mayor representación, con 12 participantes, seguida de Galicia, con 9; Castilla y León, con 8; País Vasco, con 5; Cataluña y Andalucía con 4 cada una; Madrid, con 3; Valencia, con 2, y Murcia, Castilla La Mancha y Baleares, con un inscrito.

Ropa, complementos y baño son las tres modalidades incluidas en la muestra, que este año repartirá 9.000 euros en premios: 5.000 euros para el Premio Joven Diseñador, 2.000 euros para el Premio Mejor Traje de Baño y otros 2.000 euros que recibirá el ganador del Premio Mejor Complemento. Además, la firma Lucanna Giova otorgará otros dos premios, al mejor modelo y mejor espacio expositivo de la 'Escena Tendencia Joven'

Los diseños vencedores serán determinados por un jurado compuesto por Eugenia Gómez de Diego, directora general de Juventud; Miguel Ángel Taborga, comisario de la Muestra; Luis Alonso, modista; María Eugenia Fernández de Castro, empresaria de moda; Lola Rama, diseñadora; Pilar Vinsac, presidenta de la Asociación Moda de Cantabria; Trinidad del Castillo, diseñadora; Giovanna G. Lucas, de la firma Lucana Giova; Gema G. Nájera, profesora, y Ana Noriega, empresaria de moda.

El lugar elegido para la celebración del evento es el salón 'Sardinero' del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, que cuenta con una superficie de 2.660 metros cuadrados, a los que tendrá acceso cualquier persona que lo desee puesto que la entrada será libre.

'I ESCENA TENDENCIA JOVEN'

'Escena Tendencia Joven' es un 'show room', es decir, un espacio expositivo a disposición de aquellos jóvenes que quieran mostrar sus ideas, propuestas y líneas de acción en torno al mundo de la moda. Esta primera edición nace con la idea de promocionar todo aquello relacionado con el diseño, la empresa de moda, los complementos, el estilismo y la fotografía como escaparate de negocio.

Como complemento, en el mismo espacio se podrán ver los diseños de los jóvenes diseñadores que han resultado ganadores en ediciones anteriores de la Muestra, en una exposición que, junto a la 'I Escena Tendencia Joven', se abrirá al público a las 12.00 horas.

El objetivo de la iniciativa es motivar a los jóvenes diseñadores de moda y promocionar su creación artística, así como su entrada en el mercado de la moda. Esta iniciativa, comenzó su andadura en 2002 bajo el nombre 'Certamen Regional Jóvenes Diseñadores de Moda de Cantabria' y, tras su consolidación, en 2009, adquirió ámbito nacional y pasó a denominarse 'Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria'.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.