Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 jul. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week de Estocolmo se suspende

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 jul. 2019

Semanas antes de que abriera sus puertas, la Semana de la Moda de Estocolmo ha sido cancelada. El Consejo Sueco de la Moda ha dejado de lado la edición Primavera/Verano 2020 que estaba prevista entre el 27 y el 29 de agosto.



"Alejarse del modelo convencional de Semana de la Moda ha sido una decisión difícil, pero muy considerada", dijo Jennie Rosén, CEO del Consejo Sueco de la Moda.

"Necesitamos dejar atrás el pasado atrás y estimular el desarrollo de una plataforma que sea relevante para la industria de la moda de hoy", agregó Rosén.

La dirigente indicó que un replanteamiento de su estrategia permitiría al Consejo Sueco de la Moda "adaptarse a nuevas demandas, alcanzar objetivos de sostenibilidad y ser capaz de establecer nuevos estándares para la moda".
 
Desde 2005, la Semana de la Moda de Estocolmo se organizaba normalmente dos veces al año, ofreciendo una combinación de exposiciones, desfiles de moda, proyecciones de prensa y otros eventos públicos, destacando a los creativos locales. Este evento ha atraído a diseñadores como Per Götesson, Hope y House of Dagmar. La última edición fue para la temporada otoño- invierno 2019/20, la cual tuvo lugar el pasado mes de febrero.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.