Publicado el
17 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Diseño de Uruguay renueva a su Comisión Directiva

Publicado el
17 dic. 2017

La Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) donde convergen todos los emprendedores, empresarios y estudiantes de diseño textil, indumentaria, gráfico, entre otros, celebró el 13 de diciembre las elecciones de su nueva Comisión Directiva. La entidad confirmó que el nuevo equipo llevará adelante las acciones de la CDU para trabajar durante el periodo de diciembre 2017 a Diciembre 2019.


La Cámara de Diseño de Uruguay renueva a su Comisión Directiva - CDU



A partir de ahora, la CDU esta líderada por la presidencia del diseñador Martín Piñeyro quien asumió su nueva posición luego de la jornada de elecciones. Martín es socio de la Cámara desde el año 2013 y es fundador del espacio de diseño Creator Studio. Como secretaria fue asignada la diseñadora Carolina Arias, formada en diseño industrial y cofundadora de MUAR diseño; Arias participa activamente en la entidad desde 2011.

El resto de la Comisión Directiva está integrada por el socio y creativo de Kábala Diseño & Comunicación, Pedro Butler quién toma el cargo de tesorero, como vocal fue designado Daniel Appel co fundador de Estudio Claro y finalmente, también como vocal la diseñadora textil Inés Ott, dedicada al diseño de calzado y accesorios en cuero. Ott cuenta con su marca propia desde 2014 en la que confecciona y vende productos 100% en cuero bajo los parámetros artesanales locales. Participa en CDU desde el 2016.

Por su parte la comisión Fiscal la integran los diseñadores Rossana Demarco, Álvaro Heinzen y Diego Fraga. En calidad de suplentes fueron asignados Eduardo Dede, Federico Senociaín y Matilde Pacheco, esta última creadora y diseñadora de su firma de moda Mocca dedicada dedicada a la confección y producción de bolsos, carteras y estuches de cuero nacional.

"Durante la toma de posesión de los nuevos cargos participaron además, los miembros de la Directiva saliente, favoreciendo un espacio de intercambio, apostando a la continuidad del trabajo realizado y al fortalecimiento de la CDU", señalan desde la entidad.

Fundada en el 2008, la Cámara de Diseño de Uruguay es desde el 2008 la entidad representativa del sector de diseño a nivel local. Su objetivo es profesionalizar a las empresas de diseño de todos los rubros y posicionar al diseño como herramienta clave para aumentar la competitividad del sector productivo e internacionalizar a las empresas de diseño.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.