Publicado el
29 mar. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH revela los ocho finalistas de su premio a jóvenes diseñadores

Publicado el
29 mar. 2017

Ya se conocen los nombres de los finalistas al premio LVMH. La compañía francesa ha anunciado la lista de finalistas de su prestigioso galardón para jóvenes diseñadores, tras hacer una útima selección entre los 21 candidatos originales.

El galardón, valorado en 300.000 euros, recaerá en uno de los ocho creativos que han pasado el último corte tras el evento celebrado el 2 y el 3 de marzo en la sede del grupo en la avenida Montaigne de París, en el que los 21 aspirantes mostraron sus últimas ideas.

Entre ellos estaba el cordobés Alejandro Gómez Palomo, que se ha quedado fuera de la selección final. El jurado estaba compuesto por 40 expertos con una trayectoria constrastada en la industria de la moda, entre los que había editores, críticos, joyeros, maquilladores, modelos y distribuidores, entre otros perfiles.


Delphine Arnault y Karl Lagerfeld en el cóctel del LVMH Prize LVMH Prize - LVMH Prize


Las colecciones y diseñadores finalistas son Ambush de Yoon Ahn, 
Àtlein de Antonin Tron, 
Cecilie Bahnsen de Cecilie Rosted Bahnsen, Jahnkoy de Maria Kazakova, 
Kozaburo de Kozaburo Akasaka, 
Marine Serre de Marine Serre, 
Molly Goddard de Molly Goddârd y 
Nabil Nayal de Nabil el-Nayal.
 
Uno de ellos será elegido el próximo 16 de junio por un nuevo jurado compuesto por nueve diseñadores del universo LVMH. Formarán parte del mismo Jonathan Anderson de Loewe, Maria Grazia Chiuri de Christian Dior, Nicolas Ghesquière de Louis Vuitton, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld de Fendi, Humberto Leon y Carol Lim de Kenzo, Phoebe Philo de Céline, Riccardo Tisci (ex de Givenchy) y tres ejecutivos senior del grupo, Jean-Paul Claverie, Pierre Yves Roussel y Delphine Arnault.

El nombre del ganador se hará público en una rueda de prensa que será celebrada en la Fundación Louis Vuitton.
 
Esta es la cuarta edición del Premio LVMH, concebido por Delphine Arnault, hija del accionista de referencia y presidente del grupo Bernard Arnault. En ediciones anteriores han resultado galardonados Grace Wales Bonner (2016), Marta Marques y Paulo Almeida (2015) y Thomas Tait (2014).
 
Este año, entre los finalistas hay dos diseñadores parisinos (Atlein y Serre), dos británicos (Goddard y el-Nayal), dos con base en Nueva York (Kazakova y Kozaburo), uno de Tokio (Ambush), otro de Copenhague (Bahnsen).

En cuanto a la diversidad estética, en la final están representadas desde la mezcla de iconografía rusa con el estilo urbano estadounidense de Kazakova hasta el cruce entre moda deportiva y las tendencias de la época isabelina de Nayal, pasando por los innovadores tejidos reciclados de Akasaka.

Kazakova incluso ha llegado a la final después de ausentarse de las presentaciones de París. La diseñadora de origen siberiano, ahora afincada en Nueva York, si dirigió al jurado desde su estudio a través de una aplicación de videomensajería: "Me daba miedo salir de Nueva York hacia París por si no me dejeban volver", contó a FashionNetwork, en referencia a las políticas de inmigración del gobierno de Donald Trump.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.