Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 nov. 2022
Tiempo de lectura
7 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Khaite y Bode ganan en unos CFDA Awards 2022 repletos de estrellas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 nov. 2022

El lunes por la noche se celebraron en la Casa Cipriani unos CFDA Awards subidos de temperatura. Literalmente. Acompañados por unas temperaturas inusualmente cálidas, los invitados (entre los que se encontraba Julia Fox, con un vestido abierto por delante que dejaba a la vista un bikini) se dirigieron a la amplia terraza del edificio Battery Maritime con vistas al puente de Brooklyn para fumar.


Julia Fox - CFDA


Mientras tanto, los invitados del segundo photocall olían que se quemaba otra cosa. Era la boa de plumas de una invitada que empezó a arder mientras accedía a la planta baja, aunque afortunadamente no resultó herida. Sin embargo, nada de esto restó importancia a la elegancia, a las personalidades y al poder de las estrellas de la moda en la ceremonia del 60º aniversario, celebrada en colaboración con Amazon Fashion, que reunió en una sola noche más galardones y estrellas que en sus eventos anteriores más destacados.

Natasha Lyonne fue la encargada de presentar la gala, a la que asistieron nombres como Bradley Cooper, Vanessa Hudgens, Lenny Kravitz, Trevor Noah, Bowen Yang y Katie Holmes. Los copresentadores fueron un grupo de diseñadores estadounidenses de primera fila, Joseph Altuzarra, Gabriela Hearst, Aurora James, Lázaro Hernández y Jack McCollough, de Proenza Schouler.

La gran afluencia de público a esta gala de aniversario abrumó al director general del CFDA, Steven Kolb. "Parece que hay más estrellas. Tenemos entre nosotros un montón de grandes nombres. Siempre contamos con un buen número de invitados famosos, pero este año, las estrellas se han alineado esta noche", declaró en el cóctel previo a la cena

"¡También tenemos varios presentadores sorpresa!", añadió.


Christina Ricci y Catherine Holstein - CFDA


La nominada por segunda vez, Catherine Holstein, de Khaite, fue elegida diseñadora estadounidense de ropa de mujer del año, un premio presentado por Christina Ricci, ataviada de Rodarte y completamente ecuánime. Al ver a Ricci en medio de la moda con mayúsculas, resultaba imposible no recordar la época en que Ricci desfilaba para Marc Jacobs en Louis Vuitton.

Emily Adams Bode Aujla, de Bode, fue elegida mejor diseñadora estadounidense de ropa masculina del año, un premio presentada por Trevor Noah. Raúl López, de Luar, se llevó a casa el premio al mejor diseñador de accesorios del año, y el premio al diseñador emergente del año fue para Elena Vélez.

También se entregaron premios de carácter social, como el Premio a la influencia social positiva que fue para los "Slaysians" de The House of Slay, con Prabal Gurung, Laura Kim, Phillip Lim, Tina Leung y Ezra William. Gurung fue uno de los primeros y se mostró fascinado por el reconocimiento, pero se preguntó dónde estaba el resto durante el cóctel. "Cosas que pasan, ya sabes", dijo bromeando. Todos estuvieron presentes para recibir el premio. La modelo Amber Valletta entregó a las Naciones Unidas el Premio a la sostenibilidad medioambiental, recogido por Amina J. Mohammed, vicesecretaria general de la ONU.

También hubo algunos premios nuevos. Fue Martha Stewar y no Amy Schumer, quien presumiblemente se retiró cuando se supo que tras presentar SNL su hijo de 3 años había sido hospitalizado por el virus respiratorio, la que presentó el nuevo premio a la innovación presentado por Amazon Fashion y que recayó en Skims; Kim Kardashian, Emma Grede y Jens Grede subieron a recogerlo. Law Roach recibió el premio de estilismo de manos de Kerry Washington.


Trevor Noah y Emily Adams Bode Aujla - CFDA


Los premios a la trayectoria fueron para Andrew Bolton del Met, que recibió el Premio del Fundador en honor a Eleanor lambert de manos de Anna Wintour, mientras que el ex presidente del CFDA Stan Herman entregó el Premio especial de aniversario a Jeffrey Banks. Los joyeros de estética rockera de Los Ángeles Laurie Lynn Stark y Richard Stark, de Chrome Hearts, recibieron el premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award de manos de Cher y la hija del músico Jesse Jo Stark. El premio era significativo porque las marcas de joyería no suelen aparecer mucho en los premios, si es que llegan a hacerlo.

De esto se hizo eco Lauren Harwell Godfrey, una joyera emergente con sede en San Francisco que ganó un premio GEM en 2022 por su estética única y que estaba nominada como diseñadora emergente.

"Fue una verdadera sorpresa, ya que hay más diseñadores de ropa en esta categoría, así que ser nominada en esta categoría más centrada en la ropa fue aún más especial. La alta joyería también es moda, así que me alegro de que se reconozca", declaraba antes del desfile junto a su "animadora", la artista Ashley Longshore, que lucía una espectacular pieza en forma de libélula.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Shannon Abloh aceptó el premio póstumo de la junta directiva en nombre de su difunto marido, Virgil Abloh.


Keke Palmer y Elena Velez - CFDA


El presidente entrante del CFDA, Thom Browne, podría haberse llevado el premio al diseñador más elegido por los invitados, ya que contaba con un gran número de estrellas vestidas con sus diseños, como Gigi Hadid, Amy Sherald, Ayo Edebiri, Huma Abedin, Jaden Smith, Jesse Williams, Justin Theroux, Precious Lee y Janelle Monae, que se quedó para hacerse fotos y admirar su look antes de entrar al cóctel.

"El 13 es sin duda mi número de la suerte", coincidió cuando se le preguntó por el vestido inspirado en las camisetas de fútbol americano.

Cuando los invitados se mezclaron en el cóctel previo a la cena, el código de vestimenta "American Archival" se seguía bastante libremente o directamente no se seguía. Jerry Lauren, hermano de Ralph y vicepresidente ejecutivo de diseño masculino, dijo: "Ralph Lauren es American Archival. Pudimos verlo en el desfile de Los Ángeles".

Iba vestido con un traje de chaqueta masculino de doble botonadura. "¿Desapareció alguna vez el traje masculino de doble botonadura?", reflexionaba, y añadió: "Está aquí para quedarse; nunca se fue. Lo que hemos hecho durante 53 años y lo que seguimos haciendo es más valorado que nunca".

Lenny Kravitz ganó el premio al icono de estilo, presentado por Bradley Cooper, algo que no se puede discutir, pero con figuras de la talla de Cher (que provocó los últimos gritos de la alfombra roja de la noche cuando entró unos 30 minutos tarde), Janelle Monae, el clan Kardashian-Jenner, Christina Ricci, Gigi Hadid y muchas otras, resulta evidente que la elección de ese ganador anual es algo que debe tener a la junta del CFDA debatiendo durante horas.

Cher también estaba allí para presentar el premio a icono de la industria, y la estilista Patti Wilson galardonada con el premio de los medios de comunicación en honor a Eugenia Shepard apareció con el joyero Eddie Borgo vestido de pies a cabeza de Schiaparelli, con un enorme sombrero dorado estilo casco (los sombreros son la seña de identidad de Patti) y todavía estaba asimilándolo.


Raul Lopez y Joel Kim Booster - CFDA


"Cuando recibí el correo electrónico, pensé: '¿Por qué me manda un correo Steven Kolb?' Tardé un rato en asimilarlo, y luego pensé: 'Cielos, no hago entrevistas, no salgo, solo trabajo, y me entró el pánico por completo", recordó.

"No me pongo vestidos y no sé qué hacer conmigo misma, así que llamé a Daniel Roseberry porque es extravagante, hermoso, sensual y todo", ha dicho señalando sus "tetas", que eran parches de cuero circulares sobre el corpiño del vestido.

La diseñadora estadounidense de ropa de mujer del año 2020, Gabriela Hearst, y la invitada Marisa Tomei se alababan mutuamente.

"Por supuesto, me encantan sus películas, pero congenié con Marisa desde que nos conocimos", ha dicho la diseñadora que este año vuelve a optar al premio. Tomei, vestida con un traje dorado, un bolso negro de asa superior y adornada con joyas semipreciosas de la diseñadora, dijo que se quedó prendada de sus diseños y más cuando descubrió la colección y a la mujer que hay detrás. "Lo que me encanta es que los valores de Gabriela se reflejan en sus diseños", manifestó Tomei.
 
Bach Mai, que recibió el premio al diseñador emergente, estaba exultante de ser reconocido por su colección, lanzada el pasado mes de febrero. De su brazo iba la actriz de Verano (The Summer I Turned Pretty), Minnie Mills, que ya se había decantado por los diseños personalizados de Mai para su aparición en la alfombra roja a principios de este año. También vimos al equipo de Neiman Marcus, que presume de ser el primer minorista en llevar los looks elaborados por la diseñadora nacida en Houston y formada en París.

"Soy de Texas, así que me encanta contarle a todo el mundo que celebré mi 13º cumpleaños en Neiman Marcus, y ahora, 20 años después, parece que se ha cerrado el círculo", expresó, añadiendo que iba a coger un vuelo a las 6 de la mañana rumbo al estado de la Estrella Solitaria.

"Me dirijo a mi ciudad natal para asistir a una extravagancia de dos días en Neiman Marcus Bach Mai", dijo radiante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.