Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering se prepara para vender su división de relojes

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 ene. 2022

Kering va a ceder su división de relojes, con planes de vender las marcas de alta gama Girard-Perregaux y Ulysse Nardin a la dirección actual, una medida que le permitirá centrarse en actividades en las que tiene gran escala.


Foto: Ulysse Nardin


La transacción se ajusta a la estrategia de la compañía de priorizar las marcas "con el potencial de convertirse en activos importantes dentro del grupo", dijo Kering en un comunicado el lunes.

Después de haber sido duramente afectada por la pandemia de coronavirus, la industria de relojes de alta gama está mostrando signos de mejora, ayudando a impulsar un aumento del 32 % en las ventas del grupo de lujo Richemont durante el tercer trimestre que finalizó en diciembre.

"Kering probablemente está aprovechando al máximo un mercado de relojes en recuperación para salir de una categoría en la que estaba sufriendo, dada su posición relativa más pequeña frente a competidores más grandes en este espacio", dijo Luca Solca, analista de Bernstein, quien describió la estrategia como "positiva".

El propietario de Gucci, Kering, ha estado trabajando para impulsar el negocio de los relojes, optimizando los canales de distribución y renovando las líneas de productos. Despidió a alrededor de una cuarta parte del personal de la división en septiembre de 2020, cuando la pandemia provocó el cierre de tiendas e imposibilitó los viajes.

A pesar de la legitimidad de las marcas de relojes de Kering en el mercado de alta gama, la competencia se ha intensificado entre los jugadores líderes, y las marcas más exitosas se vuelven cada vez más fuertes, señaló Jean-Philippe Bertschy, analista de Vontobel.

Es probable que la medida arroje luz sobre el potencial de Kering para una mayor actividad de fusiones y adquisiciones.

Los rumores de una posible asociación entre Richemont y Kering han estado circulando desde hace años, alimentados aún más por la adquisición de la joyería estadounidense Tiffany por parte de LVMH, que agregó presión a los rivales.

“Por supuesto, Kering tiene la ambición de crecer, tanto orgánicamente como mediante adquisiciones”, dijo Solca. “Aunque no en la división de relojes”, concluyó.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios