Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering se compromete a lograr una huella de carbono cero en todas las marcas del grupo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 sept. 2019

Solo unas semanas después de que Kering anunciara que Gucci era una firma neutra en carbono, el grupo de lujo se comprometió el martes a alcanzar la neutralidad de carbono en todo el grupo, en sus operaciones y en toda la cadena de suministro. 


Kering anuncia un mayor compromiso con las operaciones ecológicas - Kering


El siguiente paso es compensar sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero (GEI) desde 2018 y trabajar para reducir esas emisiones. Es un movimiento clave para uno de los mayores actores en el sector del lujo y uno que probablemente veamos en muchas más empresas durante los próximos meses y años.
 
"En lo que se refiere al cambio climático, es necesario tomar medidas reales ya", declaraba el CEO y presidente François-Henri Pinault.

“Todos debemos dar un al frente como empresa y justificar las emisiones de GEI que generamos en total. Kering se compromete a convertirse en un grupo completamente neutral en carbono en todas nuestras operaciones y cadenas de suministro. Si bien nos enfocamos en evitar y reducir nuestras emisiones de GEI para cumplir con nuestro objetivo basado en la ciencia, también compensaremos nuestras emisiones restantes y apoyaremos la conservación de bosques vitales y la biodiversidad en todo el mundo", añade.
 
El grupo lleva compensando parte de sus emisiones de GEI desde 2011 y desde entonces utiliza cuentas de pérdidas y ganancias ambientales (EP&L) para analizar el impacto ambiental de sus operaciones. Esto le ha permitido poner en marcha "iniciativas personalizadas en la cadena de suministro y programas de eficiencia para evitar y reducir efectivamente sus emisiones".
 
Además ha fijado el objetivo basado en la ciencia para reducir todas las emisiones de GEI vinculadas a sus operaciones y cadena de suministro en un 50 % para 2025. Esto ya ha tenido impacto en sus materias primas y procesos de fabricación y ha llevado a la reducción del 30 % de la intensidad de carbono en sus tiendas desde 2015.
 
La empresa está aumentando la conversión a energías renovables y el 100 % de su consumo de energía ya es renovable en algunos países, aunque la cifra es del 77 % en Europa y del 67 % para el grupo en general.
 
Otras iniciativas incluyen el programa Clean by Design para fábricas textiles que se traduce en una reducción del 12 % de CO2 al año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.