Publicado el
21 mar. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering: Jean-Philippe Bailly, nuevo director de operaciones

Publicado el
21 mar. 2016

Aparece un nuevo nombre entre los directivos del grupo Kering. Se trata de Jean-Philippe Bailly, quien entra a formar parte del grupo Kering como director de operaciones (COO). Será miembro del comité ejecutivo del grupo y se hará cargo de Jean-François Palus, director general de Kering.

Web del grupo Kering - kering.com


"Jean-François Bailly tendrá la responsabilidad a nivel mundial de la supply chain, de la logística y de las opercaiones industriales", indica la compañía en un comunicado. 

La llegada del directivo francés tiene lugar justo después de la marcha de Karlheinz Hofer, ex director de operaciones de la división de lujo, mientras que Jean-François Bailly será COO del grupo entero.

"Aportará a las marcas del grupo su experiencia en el seno de ambientes multimarca, multiproducto y multicanal", indica Kering.

A sus 48 años, el directivo proviene del grupo de lujo suizo Richemont, en el que desde 2004 ocupaba el puesto de director Supply Chain & Procurement.

Licenciado por la Universidad de Wisconsin-Madison y por la ISLI-Kedge Business School, comenzó su carrera en EE.UU en el marketing deportivo. Seguidamente, pasó a la compañía de material automovilístico Valéo, justo antes de entras a formar parte de Richemont en el año 2000.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.