Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Julien Dossena firmará la próxima colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 mar. 2023

Julien Dossena diseñará la próxima colección de Alta Costura de Jean Paul Gautier. La marca ha anunciado para este nuevo episodio de colaboración "una fusión del ADN creativo de Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier". El fruto de esta colaboración se desvelará durante la próxima Semana de la Alta Costura de París, en julio de 2023.


Jean-Paul Gaultier y Julien Dossena - ph Maciek Pozogac - Jean Paul Gaultier


Los dos diseñadores sólo se habían visto una vez, brevemente, hace unos años durante una sesión de fotos. Esta es la primera vez que Julien Dossena, director artístico de Paco Rabanne desde 2013, empresa propiedad del Grupo Puig al igual que Jean Paul Gaultier, aborda la Alta Costura. Desde hace tres semanas, se sumerge en los archivos y el universo ecléctico de la marca parisina, que su fundador, el "enfant terrible de la moda", abandonó en 2020.
 
El diseñador, que vendió su casa al grupo catalán Puig en 2011 y cesó las colecciones de prêt-à-porter en 2015, puso fin a su carrera firmando una última colección de Alta Costura en enero de 2020, presentada durante un memorable desfile en el teatro Châtelet.

Desde entonces, la casa dirigida por Antoine Gagey ha reintroducido el prêt-à-porter lanzando en 2021 una colección en torno al tema del marinero, creada en colaboración con jóvenes diseñadores. Ha reestructurado su web de comercio electrónico y ha relanzado la Alta Costura recurriendo a invitados, jóvenes diseñadores reconocidos, para reinterpretar los códigos de Jean Paul Gaultier.
 
La primera en probar este ejercicio fue Chitose Abe, la diseñadora japonesa de la marca Sacai en julio de 2021, seguida por el creador de Y/Project, el belga Glenn Martens, en enero de 2022, Olivier Rousteing en julio de 2022 y Haider Ackermann el pasado enero.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.