Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Julie de Libran es la madrina del Diseño de Moda del Istituto Marangoni

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 ene. 2021

El Istituto Marangoni ha nombrado a la diseñadora francesa Julie de Libran como madrina del Diseño de Moda, un nuevo puesto en la división de París de la escuela.


Julie de Libran


Como madrina, De Libran apoyará a los estudiantes de diseño de moda en todo su proceso creativo, desde la investigación y el dibujo hasta la entrega de sus colecciones finales.

El objetivo es que ella comparta su experiencia y conocimientos, explorando nuevas técnicas y tejidos. La diseñadora independiente planea acompañarlos a través de su camino creativo, y los 10 mejores estudiantes serán seleccionados para el show al final del año, agregó la universidad en un comunicado.

Aunque fue fundada en Milán, Marangoni ahora tiene campus en Londres, Mumbai y Shanghái, y abrió su institución en París en 2005.

“Me siento extremadamente honrada de ser la primera 'marraine' de Marangoni. Es la escuela de moda a la que asistí en Milán a principios de los 90 y de la que guardo muchos buenos recuerdos y técnicas que han acompañado mi trabajo a lo largo de estos años. Estoy encantada de acompañar a los estudiantes en su último año y también como jueza del proyecto de graduación, para acompañarlos a lo largo de su trabajo creativo con el desarrollo de formas de superar los límites, manteniéndose fieles a sus propias ideas y respondiendo preguntas que puedan tener para entender mejor nuestra industria. Les deseo a todos los estudiantes un año extraordinario considerando estos tiempos complicados... Aunque la imagen y lo digital son importantes, la artesanía y la calidad siguen siendo nuestra prioridad”, dijo De Libran.

"Marraine" es el término francés para decir "madrina" y un título honorífico que se otorga a las famosas bellezas francesas cada década como la encarnación de la república francesa. Algunas marraines nacionales anteriores incluyen a Brigitte Bardot, Catherine Deneuve e Inès de la Fressange.

Después de una larga carrera en Gianfranco Ferré, Versace, Prada y Louis Vuitton, De Libran se convirtió en la directora creativa de Sonia Rykiel, antes de lanzar su propia casa en 2019.

“Estamos encantados de que Julie haya aceptado desempeñar el papel de madrina para nuestros estudiantes al final del programa de Diseño de Moda. De hecho queríamos crear este nuevo rol, porque es necesario que los estudiantes puedan tener, además de sus tutores, el apoyo de un profesional. ¡El último año es crucial ya que desarrollan su colección y es la transición al mundo profesional! Julie nos parece una elección obvia para este papel. Estamos convencidos de que impulsará la creatividad de los estudiantes y les permitirá crear colecciones innovadoras y perfectamente finalizadas”, añadió la directora de Marangoni, Valerie Berdah-Levy.

Además de De Libran, algunos antiguos alumnos de Marangoni son los diseñadores Rahul Mishra, Sandra Mansour, Franco Moschino y Domenico Dolce.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Diseño