Publicado el
24 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Josep Font abandona la dirección creativa de Delpozo

Publicado el
24 sept. 2018

Tan solo una semana después del último desfile de la firma en Londres, la firma de lujo española confirma la salida de su diseñador Josep Font, después de seis años al frente de la dirección creativa. El anuncio de su marcha llega a escasas horas del comienzo la Semana de la Moda parisina, inaugurada con el esperado desfile de la maison Dior.


El diseñador Josep Font abandona Delpozo después de seis años al frente de la dirección creativa - Instagram: Josep Font


Tras el fallecimiento del creador Jesús del Pozo en 2011, la compañía Perfumes y Diseño, que poseía la licencia del perfume de la casa desde 1992, se hizo con el control de la misma bajo el objetivo de relanzarla. Un año más tarde, el diseñador con formación de arquitecto, Josep Font, llegaba a la dirección creativa de la emblemática firma española nacida en 1974. Durante su trayectoria, el diseñador catalán consiguió hacer de Delpozo una marca de prêt-à-couture, creando una silueta reconocible, de volúmenes y proporciones trabajados artesanalmente.

“Josep Font ha sido una figura clave en el relanzamiento de Delpozo. A lo largo de los últimos seis años, ha ayudado a rejuvenecer y continuar con el legado de Jesús. Estoy agradecido por su lealtad y por haber formado parte del primer capítulo de Delpozo”, ha afirmado en un comunicado Pedro Trólez, presidente de la firma y propietario del Grupo Perfumes y Diseño. Josep Font, que por su parte también ha anunciado su salida a través de su perfil de Instagram, se ha mostrado “orgulloso de los logros conseguidos junto al equipo en el corto periodo de seis años”.

La proyección internacional de Delpozo ha estado ligada a la figura de su diseñador estrella, mediante desfiles en la fashion week de Nueva York o en la de Londres, a la que se unió hace dos temporadas. Los puntos de venta, creados a su propia imagen, ascienden a 80 en todo el mundo, destacando sus tres flagships stores ubicadas en Madrid, Londres y Dubái. Igualmente, la firma cuenta con presencia en plataformas como Moda Operandi o MyTheresa y ha firmado acuerdos recientemente con Chalhoub Group con el objetivo de expandirse en Oriente Medio, así como con KLH Group, que le permitirá crecer en Corea mediante cinco shop-in-shops en los próximos dos años. Una estrategia de crecimiento que aleja el horizonte de Estados Unidos, en el objetivo de Font y la compañía durante un tiempo, y que fue confirmada con el anuncio de los últimos acuerdos así como en el traslado del desfile, lo que podría haber sido una de las causas de alejamiento de intereses entre la firma y su diseñador.


Delpozo - Spring-Summer2019 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


Consultada por FashionNetwork.com el pasado mes de junio, responsables de Delpozo desmentían cualquier rumor de ruptura con su diseñador. No obstante, el potencial de Josep Font como diseñador, que al frente de su marca homónima ya había desfilado durante la Alta Costura de París durante cuatro temporadas, así como el proyecto de un perfume propio que hasta ahora no ha llegado a materializarse, comenzaban a sembrar las dudas en el sector.

El Grupo Perfumes y Diseño, al frente de la cosmética y perfumes de Philippe Starck Parfums, Tous Perfumes o Desigual, entre otros, solo cuenta con Delpozo como marca de moda en su haber. Por el momento, la compañía no ha anunciado al sucesor de Font, aunque todo parece indicar que se tratará de un diseñador que creativamente asegurará sus planes de expansión en Asia y Oriente Medio. En el aire queda la cuestión sobre la consecución de la identidad de Delpozo, consagrada bajo la dirección del creador barcelonés. Por su lado, Josep Font se perfilaría como futuro director creativo de alguna firma de renombre internacional. Volver a diseñar bajo su propio nombre no estaba en sus planes… al menos, hace unos meses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.