José Castro diseña una colección de joyas de hombre para Tous

El diseñador José Castro ha creado una colección de joyas de hombre para la firma Tous que ya está a la venta en los establecimientos de la marca y que se compone de una veintena de piezas entre gemelos, llaveros, pulseras y colgantes, entre otras.

Jose Castro
José Castro

José Castro, que es miembro de la Federación Francesa de Alta Costura y Prêt-à-porter, ha explicado a Efe que "en estos momentos hay que explorar nuevos caminos, integrar, fusionar y hacer que su nombre se mezcle con otras marcas y que su trabajado con Tous ha sido muy positivo y me he sentido muy cómodo".

La colección, hecha en plata, mezcla en piezas básicas formas clásicas con ruedas, tornillos, plásticos y cajas de cartón, para lograr joyas capaces de enriquecer el look más sobrio.

También ha explicado que está barajando diseñar moda para hombre, trabajar en complementos y accesorios y preparar una colección para vender on line "porque no es un buen momento para instalar nada en España, las cosas me gusta hacerlas bien, y ahora hay que enfocar y agudizar el ingenio".

Sobre sus proyectos actuales, ha recordado que lleva una "cápsula" en Desigual, y que sigue en la firma Sultana como coordinador creativo.

Ha añadido que con su propia marca sigue trabajando, aunque no desfila desde hace tiempo, y que las tiendas José Castro instaladas en El Corte Ingles de Coruña y Vigo marchan bien, y que en las últimas colecciones ha dejado el color rosa, una constante en sus creaciones, para apostar por el añil y el crudo.

© EFE 2018. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Moda - ComplementosJoyeríaColección
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER