Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jonathan Saunders abandona Diane von Furstenberg

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 dic. 2017

Diane von Furstenberg pierde a Jonathan Saunders apenas 18 meses después de haberlo contratado como director artístico. La información ha sido confirmada por la marca. El diseñador da las gracias a la firma estadounidense por la oportunidad brindada, sin dar ninguna explicación sobre su salida.


Diane Von Furstenberg, la colección de verano 2018 firmada por Jonathan Saunders - © PixelFormula


El fin inesperado de esta colaboración deja a la casa sin director artístico a dos meses de presentar las colecciones otoño-invierno 2018-19. Hay que reconocer que ya fue una sorpresa, en mayo de 2016, la llegada del diseñador escocés, que destaca por su espíritu rockero y a contracorriente, al frente de la dirección de estilo e imagen de esta marca neoyorquina famosa por sus vestidos cruzados "feministas y femeninos".

Este anuncio llega tras una profunda reestructuración de la empresa, cuando la fundadora Diane von Fürstenberg acaba de hacer público que busca un socio y tras haber hecho cambios en la dirección. A principios de año, Marc Menesguen fue nombreado co-presidente de la marca junto a ella. Además, la marca no tiene director general desde que en noviembre de 2017 Paolo Riva abandonara la empresa solo un año y medio más tarde de su nombramiento. Cabe destacar, que Jonathan Saunders entró en la empresa bajo el amparo de este último.

En Diane von Fürstenberg, Jonathan Saunders se encargaba de supervisar todas las categorías de productos, el concepto de tienda y página web, la identidad de la marca, el márketing y las campañas de publicidad. En unas temporadas, fue capaz de aportar un aire nuevo, más fresco y moderno, jugando especialmente con los colores y los estampados.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.