Publicado el
28 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jesús Nuño de la Rosa sale de El Corte Inglés

Publicado el
28 ene. 2020

Jesús Nuño de la Rosa, el que fuera presidente de El Corte Inglés tras la destitución de Dimas Gimeno, sale del grupo de grandes almacenes. El directivo, que actualmente ejercía como consejero ejecutivo, ha abandonado de forma voluntaria sus cargos y funciones en la compañía.


Jesús Nuño de la Rosa sale de El Corte Inglés


Su salida se ha pactado “en un clima de amistad y máxima cordialidad”, ha asegurado El Corte Inglés en un comunicado, y ha sido aprobada por el Consejo de Administración de la compañía.

“El Corte Inglés agradece a Jesús Nuño de la Rosa su entrega, dedicación y lealtad en todos los cargos que ha desempeñado en el grupo a lo largo de su extensa carrera profesional”, ha añadido la empresa.

La figura de Nuño de la Rosa ha sido clave en la historia reciente de El Corte Inglés. A mediados de 2018, cuando el grupo atravesó una convulsa etapa en su cúpula, que acarreó la destitución de Dimas Gimeno (entonces presidente), De la Rosa se convirtió en presidente de la compañía. Ocupó el puesto durante un año, hasta que Marta Álvarez fue nombrada nueva presidenta.

Jesús Nuño de la Rosa cuenta con una amplia trayectoria en el grupo de grandes almacenes. Trabajó desde 1998 hasta 2017 como director de Viajes El Corte Inglés y fue hace casi tres años cuando se incorporó al consejo de la empresa. Después de pasar el testigo de la presidencia a Marta Álvarez el pasado mes de junio, el directivo presidió las filiales de Viajes El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés, Financiera El Corte Inglés y Seguros El Corte Inglés.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.