Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jeff Banks se convierte en director de Vivienne Westwood y se suceden los homenajes a la “reina del punk”

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 ene. 2023

El mundo de la moda, las celebridades, la política y el activismo rinden homenaje a Vivienne Westwood, fallecida a los 81 años. También se ha revelado en un documento del Registro Mercantil que Jeff Banks fue nombrado director de su empresa justo antes de Navidad. Banks, empresario de moda y presentador de televisión, siempre ha sido un amigo y un firme defensor de la diseñadora y de su trabajo.


Vivienne Westwood - primavera/verano 2019 - Womenswear - París - DR


No se han dado a conocer más detalles al respecto, ya que la compañía, como es comprensible, aún está asimilando el reciente suceso de su fallecimiento.

En Instagram, Banks dijo: “Con gran tristeza comunico el fallecimiento de mi querida amiga Vivienne. Mi corazón está con su familia y su marido Andreas. Es un momento histórico. Alguien que forzó el avance de la moda en un hervidero candente, combinado con una dedicación inquebrantable a la equidad, la justicia y la salvación de nuestro planeta. Una auténtica creadora que siempre estará por encima de sus contemporáneos y ocupará para siempre un lugar en las más altas esferas de su profesión. Descansa en paz, Vivienne. Nos has brindado a todos un gran y eterno servicio”.

Respecto a los demás homenajes, Stella McCartney apuntó que "inspiró su carrera con valentía", mientras que Victoria Beckham escribió que estaba "muy triste" al enterarse de su muerte. Y Marc Jacobs señaló que ella "lo hizo primero. Siempre. Un estilo increíble con una sustancia brillante y significativa".

Ingrid Newkirk, presidenta del grupo PETA, del que Westwood era una gran defensora, la calificó de "icono, rebelde y autodenominada 'guerrera ecológica'". "Pasó décadas como diseñadora desafiando al resto del mundo de la moda para iniciar una revolución en favor de los animales y del planeta. Fue una de las primeras en adoptar la filosofía libre de pieles de PETA, y decidió donar los bolsos de piel de conejo que quedaban de su marca a un santuario de animales salvajes; además, hace años que se deshizo de las pieles exóticas de sus colecciones. El mundo ha perdido a una auténtica creadora y los animales a una verdadera amiga", subrayó.


Vivienne Westwood y Jeff Banks - Photo: @jeffbanks


El British Fashion Council añadió: "Estamos desolados... A través de su creatividad e innovación ha marcado el camino, inspirando a otros a ser ellos mismos. Revolucionaria de la moda, su trabajo no solo cambió la industria de la moda, dando origen y definiendo el punk, sino que también impulsó un cambio positivo en todo el mundo. Su legado definirá a las generaciones venideras".

Por su parte, Kim Cattrall, estrella de "Sexo en Nueva York", la definió como "un verdadero genio que nunca perdió su carácter norteño" y elogió su "generosidad y amabilidad".

Y Jamie Lee Curtis admitió estar "aterrorizada" cuando Adam Ant (su novio por aquel entonces) le compró algunas prendas de la influyente Pirates Collection por lo "vanguardistas y punk y peligrosas y rebeldes" que eran. Pero añadió: "Ojalá tuviera esa ropa hoy. Es un verdadero icono. Una dama con talento".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, la describió como "un icono creativo que ayudó a situar al Reino Unido en la vanguardia de la moda moderna".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.