Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 jul. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

J.C. Penney habría recurrido a asesores de reestructuración de deuda

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 jul. 2019

J.C. Penney Co Inc. habría contratado asesores para estudiar opciones de reestructuración y ganar tiempo de cara a un cambio de rumbo, según informaron este jueves fuentes cercanas.


El distribuidor minorista, que da empleo a 95000 personas y cuenta con 860 tiendas, está barajando opciones que incluyen un aumento de capital en efectivo y negociar con acreedores un aplazamiento de los vencimientos de deuda - J.C. Penney


Este movimiento por parte de la cadena de almacenes de 117 años de historia supone un gran intento de poner en orden sus cuentas antes de que sus arcas mengüen y su deuda, que asciende aproximadamente a 4000 millones de dólares, venza en los próximos años.

La empresa con sede en Plano, Texas, se enfrenta a una feroz competencia con minoristas de descuento como Marshalls y T.J. de TJX Cos Inc. Las cadenas Maxx y J.C. Penney se han esforzado en aumentar el perfil de su comercio electrónico para competir con actores consolidados como Amazon.com Inc.

Aunque J.C. Penney cuenta con más de 1500 millones de dólares disponibles en una línea de crédito revolvente, los inversores siguen vendiendo las acciones del minorista en respuesta a las pérdidas financieras. Su calificación de crédito ha caído en la clasificación de bono basura, aumentando los costes por intereses.

Durante esta semana, J.C. Penney ha mantenido conversaciones con abogados y banqueros de inversión especializados en asesorar a empresas en dificultades sobre reestructuraciones de deuda y otras soluciones financieras, según han explicado algunas fuentes.

El distribuidor minorista, que da empleo a 95 000 personas y cuenta con 860 tiendas, está barajando opciones que incluyen un aumento de capital en efectivo y negociar con acreedores un aplazamiento de los vencimientos de deuda, declararon las mismas fuentes.

Sin embargo, los planes de reestructuración de J.C. Penney se encuentran en una primera fase, advierte una de las fuentes. La fuente añade que las conversaciones con los especialistas en reestructuración reflejan la decisión de J.C. Penney de tomar medidas en los próximos meses para aumentar su desahogo financiero y evitar enfrentarse a una posible quiebra.

Las fuentes han solicitado el anonimato ya que las deliberaciones son confidenciales.

El deterioro del panorama minorista ha obligado a cadenas con una trayectoria consolidada, como Toys "R" Us Inc y Sears Holdings Corp, a buscar la protección de bancarrota en los últimos dos años. Algunos minoristas tuvieron que liquidar.

Otros, como Neiman Marcus Ltd y J. Crew Group Inc, han logrado evitarlo mediante acuerdos de reestructuración de deuda con sus acreedores.


Una lucha contras las pérdidas

Fundada en Kemmerer, Wyoming, en 1902 por James Cash Penney, la empresa homónima vende ropa, artículos para el hogar, joyas, toallas y otros productos de precio medio.

J.C. Penney está lidiando con pérdidas financieras que superaron en total los 1700 millones de dólares entre 2014 y los primeros tres meses de este año.

Las acciones de la empresa, que bajaron más de un 50 % en el último año a pesar del aumento en el gasto de los consumidores en Estados Unidos, cotizan a poco más de un dólar, lo que supone una capitalización de mercado de 342 millones de dólares. Su deuda está considerada como una con dificultades.

La cadena de centros comerciales contrató a un nuevo director ejecutivo a finales de 2018 que decidió dejar de vender electrodomésticos y limitar su oferta de muebles. Estas decisiones tenían como objetivo devolver a JC Penney a sus raíces y centrarse en la venta de ropa de precio medio y otros productos dirigidos a las familias estadounidenses, aunque los analistas dudan si la estrategia dará resultado y permitirá un cambio exitoso en un minorista que lleva años sufriendo una disminución en el tráfico de clientes de sus en tiendas.

En mayo, el retailer dijo que las ventas en tiendas que llevan abiertas al menos un año cayeron más de lo esperado durante el primer trimestre y que la pérdida neta casi se duplicó hasta los 154 millones de dólares.

A pesar de llevar varios años cerrando tiendas y renovando los locales restantes, los analistas han mostrado su preocupación por el hecho de que J.C. Penney se quede sin tiempo y dinero para revertir su deterioro.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Moda
Otro
Negocios