Publicado el
4 oct. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Itma recibió 100 000 visitantes en Barcelona

Publicado el
4 oct. 2011

El salón internacional de la maquinaria textil, que se lleva a cabo cada cuatro años en una ciudad distinta, se ha llevado a cabo este año en Barcelona del 22 al 29 de setiembre. Unos 100 000 profesionales de 138 nacionalidades vinieron a la ciudad catalana para recorrer los 200 000 m² dispuestos para la ocasión.

ITMA
Salón ITMA 2011


El 90% de estos profesionales vinieron del extranjero. Italia fue el país más representado con 9% de los visitantes, por delante de España e India, mientras que Alemania y Turquía ocupan los 4to y 5to puestos. El top 10 también cuenta con Brasil e Irán. Unas 27 delegaciones nacionales han sido recibidas en el salón, denotando la presencia del ministro bengalí del Textil y la del vice-ministro vietnamita del Comercio y de la Industria.

“La mayoría de los visitantes vienen de centros textiles de Asia, América Central y América del Sur”, señala Sylvia Phua, CEO de la compañía singapurense organizadora de eventos MP Internacional. “Gracias a nuestra amplia promoción, hemos podido atraer fabricantes de tejidos y de vestimenta de estas zonas de desarrollo rebosante. Como son compañías globales, las mismas necesitan invertir en soluciones innovadoras y económicas para enfrentar la competencia”.

Esta edición ha marcado el 60° aniversario del lanzamiento de Itma, que había reunido en aquella ocasión 1 350 expositores de 27 nacionalidades. Para su próxima edición, prevista del 12 al 19 de noviembre de 2015, MP Internacional irá hacia Milán y su parque de exposiciones Fiera Milano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias