Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
18 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Isabel Marant lanza su línea masculina

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
18 ene. 2018

Isabel Marant ha lanzado su colección masculina y, tras un buen vistazo a sus diseños, una cosa queda clara: las prendas desprenden el ritmo rockero cool y de bohemia gypsy que se espera de la diseñadora. Cada uno de los diseños está imbuido del ADN de Marant y la colección parece estar destinada a seguir los pasos de sus colecciones femeninas. Es de esperar que sea todo un éxito.



“Decidí crear una colección porque estaba cansada de las quejas de mi equipo masculino y mis amigos hombres cuando veían mis colecciones femeninas. ‘Oh, si pusieras un cuello más abierto podría llevarlo’. O, ‘Si cortaras este abrigo dos tallas más grande me serviría’, o ‘añade mayores bolsillo y me lo pongo’. Entonces me dije, ok, lo haré”, afirmó sonriente Marant durante una íntima cena la noche del martes en su loft estilo showroom de Place des Victoires.

El resultado han sido redingotes de lana a rayas gris claro que parecieran cortados en diagonal, camisas con motivos hippies floreados , una serie de chaquetas safari color caqui y una geniales chaquetas western con estampados comanche.

La diseñadora insiste en que no quiere cosas complicadas y su obra nunca ha sido recargada. “La ropa masculina ha inspirado mis diseños femeninos durante años. Esto es una manera de devolvérselo”, afirmó Marant, quien fundó su casa en 1994. “Hay también (en la colección) algo de gypsy y trotamundos. Eso soy yo”, añadió Marant, vestida con unos ajustados jeans grises y una chaqueta tuxedo oversized.



El plan es lanzar la línea masculina online y en secciones de tiendas ya existentes, como en las Galerías Lafayette en París. “He diseñado la colección yo misma, aunque recibí gran ayuda de Barnabé Hardy. Pero, como puedes ver, la colección va completamente conmigo”, afirma la diseñadora con una gran sonrisa.

“Esta nueva colección es la primera gran decisión de Isabel Marant desde que vendiera la mitad de su empresa al fondo de inversiones Montefiore Investment en julio de 2016. Un ejecutivo de Montefiore, Anouck Duranteau-Loeper, es ahora el presidente de Isabel Marant, que ha registrado un crecimiento regular de sus ventas y de su red de tiendas.

“Llega un momento en el que, si no sigues creciendo empiezas a desaparecer. Esta inversión nos permitirá expandirnos como debemos”, declaró Marant, cuya compañía registra unas ventas anuales de cerca de 200 millones de euros.

El pasado año Marant abrió tiendas en Barcelona, Ibiza y, claro está, en China. “No tenemos gran tirada aquí, ¡pero incluso un poquito del mercado chino puede ser un gran negocio!”, afirmó.

“Para la colección masculina no quería que las prendas tuvieran un look demasiado novedoso. La gente no quiere tener que pensar demasiado sobre qué ponerse por la mañana”, concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.