Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intertextile y Chic Shanghai se instalarán en Shenzhen en julio

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 abr. 2020

Las principales ferias de moda y textiles de China programadas para marzo en Shanghái esperaban poder encontrar nuevas fechas en la misma ubicación. Pero la recuperación más lenta de lo esperado en China las ha obligado a recurrir finalmente a sus salones satélites en Shenzhen, programados del 15 al 17 de julio, con arreglos previstos para los expositores que se anunciaban para el pasado mes de marzo.


Chic Shanghai


"Desde el anuncio del aplazamiento, siempre hemos tenido la intención de celebrar las ediciones de Shanghái de cada feria este año", dijo Wendy Chen, directora general de Messe Frankfurt Hong Kong, coorganizador de Intertextile.

"Sin embargo, lamentamos que esto ya no sea posible desde un punto de vista logístico debido a la propagación mundial del virus. Dada la importancia de estas ferias para el sector textil mundial y nuestro deseo de apoyar los esfuerzos de la industria para volver a la normalidad lo más rápido posible, ahora proporcionaremos a nuestros expositores una plataforma para exhibir sus colecciones en Intertextile Shenzhen", añadió.

El salón Intertextile Shenzhen, antes Intertextile Pavilion Shenzhen, acogió a 1065 expositores en julio de 2019 y tenía la intención de llegar a 2000 este año gracias a su nueva ubicación, el Shenzhen World Exhibition and Convention Center, el "centro de exposiciones más grande del mundo", ubicado cerca del aeropuerto internacional Bao'an, así como de Dalang, bastión de la industria de la moda local.


Un bautismo de fuego para Chic Shenzhen



Chic Shenzhen es una novedad en el calendario de ferias chinas. Su creación solo estaba esperando la entrega del nuevo centro de exposiciones en Shenzhen. El salón está diseñado como una variación del Chic Shanghai. Pero, a diferencia de su predecesor, esta nueva feria normalmente no tendría la vocación de brillar en el extranjero.


El nuevo centro de exposiciones de Shenzhen - DR


"Para nuestros expositores y visitantes, la industria y el comercio, el contacto con el mercado es esencial", dijo a comienzos de año el presidente de la feria, Chen Dapeng, quien también dirige la Asociación Nacional de la Confección de China.

"Es importante revitalizar la actividad lo antes posible y volver al camino de la normalidad. Al organizar excepcionalmente el evento de primavera del Chic Shanghai en Shenzhen en julio, Chic, en su calidad de socio de larga data de la industria, quiere proporcionarle la plataforma que necesita para lograrlo", enfatizó.

Al igual que Intertextile, Chic, coorganizado por el CCPIT y el China World Trade Center, había esperado simplemente poder posponer su edición de marzo. La nueva feria originalmente planeaba reunir 2000 expositores en un área de 10 000 metros cuadrados. Finalmente, la superficie se aumentará a 40 000 metros cuadrados.


Un nuevo megasalón en un área estratégica



El objetivo de Intertextile, Chic y Yarn Expo es crear en Shenzhen una nueva plataforma llamada "Greater Bay Area International Textile and Apparel Expo". La elección de Shenzhen está lejos de ser trivial. El sur de China alberga una gran parte de las empresas y fabricantes de la industria local. En particular, con grupos especializados en ropa para hombre, para mujer, para niño, denim, ropa informal y ropa de boda. Guangdong, donde se encuentra Shenzhen, está cerca de Fujian, Jiangsu y Zhejiang. Cuatro provincias que por sí solas acumularían el 75 % de las producciones textiles del país, lo que las convierte en "la fábrica de la fábrica del mundo" para el sector textil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.