Publicado el
15 ene. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda sube el telón de su edición 72 con "Sabrosa" de Jacobo Sin A

Publicado el
15 ene. 2020

Este 14 de enero la firma jalisciense Jacobo Sin A ha tomado la batuta para inaugurar oficialmente las actividades de Intermoda 72 con la presentación de su colección "Sabrosa", la cual vio la luz ante un auditorio completamente lleno en la Expo Guadalajara. 


Intermoda sube el telón de su edición 72 con "Sabrosa" de Jacobo Sin A - Facebook Intermoda



Con las notas de "Cuando calienta el sol", la enseña de Carlos Jacobo desplegó en pasarela 30 looks inspirados en el Acapulco de los años 70 y 80. "Es un México siendo México", declaró previamente el diseñador en exclusiva a FashionNetwork.com. La serie primavera-verano 2020 de Jacobo Sin A fue complementada con calzado de la marca mexicana Dione e incluyó tonos crudos y neutros acentuados con el color turquesa, lila y un color sandía terroso. 

Cabe recordar que Carlos Jacobo había formado parte de Intermoda ya en 6 ocasiones, siempre de la mano de su firma Jacobo sin A y como parte del colectivo Designer's Corner. El diseñador no pudo ocultar su emoción de regresar en plan estelar al encuentro de negocios de moda mas importante del país y recalcó que se siente listo para continuar presentándose individualmente en este tipo de plataformas y pasarelas.

Además de compartir detalles sobre "Sabrosa", Carlos Jacobo concluyó su atención a medios adelantando que ya se encuentra conceptualizando su siguiente colección de nombre "La Malquerida".

Previamente, en una ceremonia encabezada por ​Jaime Barba de Loza, presidente entrante del comité organizador de Intermoda, se enfatizó sobre la nueva etapa que inicia la feria de negocios de moda más grande de México. En esta línea, Barba de Loza señaló que algunas de las tendencias más importantes a partir de esta edición será la generación de alianzas comerciales con plataformas nacionales que permitan a Intermoda lograr un mayor acercamiento con los diseñadores, tanto los consolidados, como los emergentes que apuntan a convertirse en referentes del diseño mexicano en los próximos años.


Intermoda sube el telón de su edición 72 con "Sabrosa" de Jacobo Sin A - El presidente Jaime Barba de Loza inaugura Intermoda 72



Entre las plataformas y alianzas que Intermoda ha concretado en esta edición 72 se encuentran las del concurso de moda Creare del Estado de Guanajuato, el del concurso Modarte promovido por el gobierno de Jalisco y la unión con la plataforma Mexicouture, que desde su lanzamiento en agosto de 2014 se ha afianzado como el mejor destino de moda mexicana de lujo en línea.

Durante la jornada y tras el desfile inaugural de Jacobo Sin A, el calendario de pasarelas de Intermoda en su primer día de actividades también contó con la presencia del primer colectivo de Designer's Corner. El desfile incluyó la propuesta de las marcas Sandalias Caribeñas, con una serie de cerca de 20 modelos; Nirvana, que desplegó 10 looks de trajes de baño y moda de playa; y ByMara, exclusiva firma de joyería de diseño de autor. La primera serie de Designer's Corner concluyó con la participación de Alan Alonso y sus 10 propuestas de beachwear protagonizadas por colores como el verde y el negro, ademas de detalles en piedras naturales.

En su apuesta por los nuevos talentos y de la mano del Estado de Guanajuato, Intermoda también presentó a dos representantes del concurso Créare. En primera instancia se presentó en pasarela Germán Ruíz, quien fue ganador del primer lugar del concurso de diseño en 2015. Con su firma homónima, Ruíz presentó la colección Resort 2020 titulada "Arido" compuesta por 18 looks de delicadas piezas en lino confeccionadas en colores suaves como el blanco y el arena.


Pasarela Germán Ruiz - Facebook Intermoda



Una vez concluida la participación de Ruíz fue el turno de la firma de moda femenina Montelongo, que presentó su colección Chavela. El desfile fue compuesto por una quincena de looks protagonizada por tonos tierra, el color mostaza y el clásico blanco y negro.


Reciclar no es moda



Además de su fuerte propuesta de moda, la jornada uno de Intermoda también alzó la voz a favor de la moda ética y la sostenibilidad. En una de las disertaciones, Natalia Ramírez CEO de Elite compartió sobre los "Nuevos Modelos de Negocios en la Moda" y detalló sobre la falta de información del consumidor en cuanto a la contaminación que causa la industria y los derechos que tienen los trabajadores. 

Hacia el cierre del primer día de actividades de Intermoda 72 también se llevó a cabo la charla "Reciclar No Es Moda", a cargo de Mónica Fernández, directora comercial de Petextil, empresa dedicada a la fabricación de telas a través de botellas de plástico y reciclado de algodón.

En su disertación, Fernández compartió sobre cómo afecta la industria textil al medio ambiente y confirmó que se trata de la segunda industria más contaminante del planeta. Datos de la directiva revelaron además que se producen 100 000 millones de prendas al año y que su fabricación contribuye en un 20 % a los tóxicos que se vierten en las aguas y el 10 % del carbono que se genera en el mundo. "Reciclar no es moda, es una necesidad imperiosa y urgente", concluyó Fernández al tiempo que invitó a los asistentes a apostar por la economía circular: reducir, reusar y reciclar.

Para este miércoles, Intermoda continuará con las pasarelas de Grupo Moda México, Carlos Sotomayor y Reina Díaz, entre otros. Además, en el programa de conferencias destaca la primera participación de Sara Galindo y María José Hernández, fundadoras de Mexicouture que presentarán la disertación "La moda mexicana como marca de lujo en el contexto internacional".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.