Publicado el
29 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la cuenta regresiva para la reapertura parcial del emporio textil peruano de Gamarra

Publicado el
29 may. 2020

El emporio comercial de Gamarra, la zona textil más grande de Perú, ubicada en Lima, inicia la cuenta regresiva para su reapertura parcial. A casi dos meses de su cierre definitivo, el espacio retoma su producción textil a puerta cerrada a partir del 5 de junio, como fecha tentativa. 


El emporio de Gamarra retomará actividad en menos de una semana. - Economía de Gamarra


Mientras el país evoluciona con la primera etapa de la reactivación económica, los empresarios de Gamarra terminan las negociaciones en los protocolos de seguridad sanitaria para la apertura de sus talleres, más no los comercios. Los empresarios advierten que las medidas de bioseguridad son excesivas y podrían generar más gastos que beneficios en un principio, sin embargo, están dispuestos a asumir los retos con tal de retomar actividad. 

En una primera etapa, serán cerca de 5000 talleres los que podrían iniciar labores en el corazón de la manufactura y el textil peruano, reactivando los empleos y la posibilidad de ventas al por mayor. Los empresarios aseguran igualmente tener contratos de nuevos productos especiales como los insumos de uso médico, mascarillas y otros. 

Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, suma cerca de 39 manzanas que acogen talleres de confección y tiendas de comercialización del textil peruano. Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gamarra facturaba antes de la pandemia cerca de 510 millones de soles mensuales (unos 150 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.