Publicado el
12 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Importaciones y exportaciones en Colombia, una balanza muy equilibrada

Publicado el
12 mar. 2015

Estados Unidos y México son los principales aliados de las exportaciones colombianas en materia textil, mientras que la mayoría de las importaciones textiles provienen de China, Vietnam y Estados Unidos, poniendo al gigante del norte como el mayor exponente del comercio bilateral. 

Para el final del 2014, las cifras eran alentadoras pero confusas, pues los productos textiles de mayor exportación en el país son los pantalones y shorts en algodón, pero a su vez es esta misma categoría de productos la que ocupa el primer lugar de las importaciones. 


En el 2014, Colombia exportó cerca de $48 millones de dólares en pantalones y shorts de algodón para mujer, e importó $45 millones de dólares en la misma categoría, generando casi un punto de equilibrio, para este 2015 se espera que con el alza del dólar y el incremento de los clientes gracias a la apertura internacional estas cifras inclinen la balanza más a favor de Colombia. 

La segunda categoría de artículos textiles más importada en el país fueron las camisetas de algodón, sumando cerca de $38 millones de dólares y más de 10.000 unidades, esto debido a que la materia prima para este producto es muy escasa en Colombia, lo que incrementa los costos de producción, dando viabilidad comercial a las importaciones. 

La ropa interior femenina y las fajas forman parte de los artículos de mayor exportación, en cuanto a las importaciones, los que lideran las tablas son las camisetas, seguido de las camisas de algodón y las prendas en tejido de punto, según reportó la Cámara Sectorial de Algodón, Fibras, Textil y Confecciones de la ANDI. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.