Publicado el
17 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea construirá su primer centro de distribución en México

Publicado el
17 jul. 2019

La cadena de mueblería más grande del mundo Ikea ha anunciado este martes la construcción de su primer centro de distribución (Cedis) en México, para atender su negocio de comercio electrónico y su primera tienda en el país, que abrirá sus puertas en 2020.


Reuters


Según informó la empresa sueca en un comunicado, el nuevo Cedis contará con una extensión de 15 000 metros cuadrados y estará ubicado en el norte del Estado de México para surtir el nuevo establecimiento de Ikea, así como las ventas en línea y servicio a domicilio.

A su vez, la cadena detalló que firmaron un acuerdo con CEVA Logistics para la construcción del centro de distribución.

“Durante el proceso de la construcción, estimamos un total de 450 empleos generados directamente por el proyecto, de los cuales entre el 60 y el 65 % serán para gente del área”, comentó en el documento Malcolm Pruys, retail country manager de Ikea México.

Cabe recordar que en mayo pasado, la cadena sueca anunció la apertura de su primera tienda en el país para 2020 en el centro comercial Encuentro Oceanía, al tiempo que lanzará su portal de e-commerce a nivel nacional.

“Esperamos que este centro de distribución sea uno de los más importantes para Ikea Oceanía, ya que surtirá los productos a la tienda, a las ventas en línea y a los pedidos a domicilio", agregó Pruys.

La apertura del primer Cedis de Ikea de México es solo una de las grandes apuestas que la empresa sueca planea llevar a cabo a partir de su llegada al país. 

Además de desembarcar en la capital del país con su establecimiento de 23 000 metros cuadrados y 7500 productos, Ikea también tiene el plan a 10 años de llegar a otras posibles ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

A su vez, la compañía tiene como objetivo incorporar a su negocio proveedores mexicanos, sobre todo en el área de diseño y textiles.

Con toda esta estrategia anunciada hasta ahora, Ikea prevé que México aporte entre el 1 y el 2 % de sus ingresos globales al corporativo, colocándose en el top 10 de los países más importantes en términos de ventas para la empresa.

Ikea fue fundada en Suecia y actualmente está presente en 50 países alrededor del mundo. La empresa registró una facturación global anual de 38,8 millones de euros y su crecimiento en ingresos comparables fue del 5 % al 6 % en 2018.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.