Publicado el
16 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

IFLS + EICI cierra negocios por más de 600 000 dólares in situ

Publicado el
16 feb. 2023

La feria de cuero y calzado IFLS + EICI, organizada por Acicam en la primera semana de febrero, en Bogotá, recibió a 37 empresas de ocho países interesadas en la oferta colombiana del sector. De acuerdo con un informe parcial de su participación, estos hicieron compras por 600 000 dólares in situ.


La feria logra negocios in situ - IFLS


“El trabajo con Acicam es fundamental para generar mayores oportunidades de exportaciones en mercados de Latinoamérica y el Caribe con bienes con valor agregado. Parcialmente, los compradores que invitamos nos reportaron cerca de 600 000 (dólares). Esto es importante para el desarrollo de los territorios, en cuanto a generación de empleo para poblaciones vulnerables, junto con una oferta exportable de calidad y sostenible”, informó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Entre los participantes de la feria se encontró a Biocueros, una empresa colombiana con una apuesta decidida por la sostenibilidad. “Somos la primera curtiembre colombiana comprometida con el cuidado del medio ambiente. Tenemos una línea libre de cromo, donde aceleramos 10 veces la biodegradación del cuero. Lo que más nos piden en Venezuela, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos y Guatemala es la tapicería automotriz personalizada, según los gustos de cada cliente”, informó Liliana Calderón, directora comercial de la compañía. 
 
Biocueros procesa cerca de 1000 pieles al mes, genera empleo local en Tocancipá y sus alrededores, con un foco en empleo para mujeres y que estas puedan formarse en el manejo de las curtiembres.

De manera general, en 2022 las exportaciones colombianas de calzado llegaron a 43 millones de dólares, con un crecimiento de 37 %, frente a 2021, siendo Ecuador, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Panamá y Chile los principales compradores.
 
Para este año, hay oportunidades identificadas por ProColombia para el sector en más de 20 mercados, donde se destacan islas del Caribe, Chile, Costa Rica, Triángulo Norte, Ecuador y Estados Unidos. Aprovechemos estas oportunidades de la mano de ProColombia, para aumentar las exportaciones del sector.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.