Publicado el
6 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss espera cerrar el año con fuerza tras el impacto del clima en sus ganancias

Publicado el
6 nov. 2018

Hugo Boss anunció este martes retroceso más marcado que el previsto para su beneficio del tercer trimestre, bajo la decisión del grupo de moda alemán de consentir descuentos importantes para deshacerse de la mercancía sin vender acumulada durante una temporada estival inhabitualmente larga.


Hugo Boss a activité le levier promotionnel au dernier trimestre - Michaela Rehle - Reuters


En su tercer trimestre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó en un 12 % con 126 millones de euros, mientras que las ventas del grupo fueron planas, con 710 millones de euros (unos 810 millones de dólares). Los analistas interrogados por Reuters habían anticipado en promedio 135 millones y 715 millones, respectivamente.

El grupo precisó que el comercio en sus puntos de ventas progresó del 3 % al perímetro y tasa de cambio comparable con 415 millones de euros y que sus ventas en línea progresaron en un 38 % en relación al mismo periodo del año anterior. Su canal de venta al por mayor se ha contraído.

Hugo, la marca del grupo orientada a los millenials, se redujo en un 11 % en las ventas del tercer trimestre, con 98 millones de euros. En revancha, Boss vio progresar sus ventas con un alza del 3 % con 612 millones de euros.

El grupo ha registrado una baja del 2 % a tasa de cambio constante en sus ventas en Europa, con 462 millones de euros. El contraste es sorprendente entre el crecimiento del 11 % en Reino Unido y la baja del 13 % y 8 % en Alemania y Francia, respectivamente. Por su parte, en América sus ventas progresaron del 5 % con 142 millones de euros y del 7 % en Asia Pacífico, con 82 millones. Sus actividades de licencias le aportaron 19 millones de euros.

El grupo alemán, con sus marcas Hugo y Boss, señaló que un desarrollo positivo del negocio en octubre reforzó sus expectativas de recuperación para el cuartro trimestre, tradicionalmente el más fuerte en término de ventas, y reiteró sus pronósticos para las ventas del año completo y sus beneficios.

“Estoy convencido de que volveremos a una rentabilidad sostenible en el próximo año”, afirmó el presidente operativo, Mark Langer, en un comunicado.

Este martes, se anunció una nueva colaboración con el retailer online Zalando para fortalecer sus ventas digitales, que saltaron un 38 % en el tercer trimestre. La marca debe beneficiarse de un soporte logístico del distribuidor. Zalando ha comenzado a proponer Boss Businesswear en su plataforma.

Hugo Boss confirmó sus objetivos anuales, que tiene prevista un alza de su cifra de negocios y de su beneficio neto comprendido entre el 1 % y el 5 %. El 14 de noviembre, Mark Langer detallará la evolución de su estrategia durante la asamblea general del grupo.

Con Reuters

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.