Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès, todos los ojos sobre el cuero

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 sept. 2019

En el Tennis Club de París, transformado para la ocasión en un lujoso espacio completamente tapizado en terciopelo rosa polvo, Hermès presentó el sábado por la noche su colección primavera/verano 2020. Un armario centrado casi totalmente en cuero, que es el negocio principal de la casa de lujo francesa ya que los artículos de cuero tapizados representan la mitad de su facturación.


Hermès, primavera/verano2020 - PixelFormula



“La artesanía y el savoir-faire de la casa son el tema central de esta colección. Utilicé las técnicas de prêt-à-porter incorporándolas a artículos de cuero”, dijo Nadège Vanhee-Cybulski a Fashionnetwork.com al final de un desfile muy aplaudido.

Para dar más flexibilidad a este material, un peso generalmente más pesado que el tejido, la diseñadora explica haber trabajado con “cuero apretado o perforado y de doble cara, sin refuerzos, para garantizar la máxima ligereza de las prendas”.

Los pantalones amplios y fluidos con aberturas, así como el corte en malla, una tela de malla técnica ultraligera utilizada en el deporte, ilustran perfectamente la destreza técnica de esta colección, que celebra como nunca esta temporada el espíritu de la casa francesa, entre lujo discreto y elegancia atemporal.

Reducir lo superfluo

Aligerar, reducir lo superfluo, ir a lo esencial. Este es el enfoque que guio al director artístico esta temporada. Las siluetas son simples, casi austeras. Vestidos cortos acampanados en cuero negro u oxidado, conjuntos con faldas plisadas de pieles suaves y flexibles. Otro ejemplo es la blusa sin mangas de nubuck verde con un pantalón negro de piel de cordero.

Nadège Vanhee-Cybulski también ofrece trajes de cuero oscuro con minifaldas, chaquetas de safari de piel de becerro o ante con bolsillos maxi, decoradas con una hebilla rectangular de metal, vestidos de cuero blanco parecidas a batas de médico. Sin olvidar los abrigos que envuelven suavemente el cuerpo. Las mangas de piel de cordero se integraban a una gabardina.

Las sandalias espartanas aportaban a este aspecto sobrio, casi masculino, un toque de ligereza. Al igual que las camisetas de nadadora y los micro-shorts en punto ajustados, los combishorts o las grandes mochilas de cuerdas, que le daban al conjunto un estilo más deportivo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.