Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès hace frente al aguacero en su desfile masculino en vivo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 jun. 2021

Hermès presentó la última colección postpandemia primavera/verano 2022 de la Semana de la Moda masculina de París este sábado, una elección optimista y soleada de ropa, organizada bajo un constante aguacero.


Hermès colección primavera/verano 2022 - Filippo Fior

 
A Hermès le gusta considerarse a sí misma como el verdadero ejemplo de lujo discreto, pero hay que reconocer que la diseñadora de menswear de la casa, Véronique Nichanian, crea discreción con auténtico estilo.

Tomó la decisión de presentar su show al aire libre, uno de solamente media docena de desfiles en vivo con audiencia en París esta temporada. Los dioses del tiempo tenían otras ideas. Pero la casa proporcionó a sus 150 invitados ponchos con capucha, y el espectáculo continuó. Vistiendo a la audiencia como miembros de una nueva orden de monjes técnicos.

El escenario en sí era perfecto: el Mobilier National, un gigantesco edificio modernista de antes de la guerra que almacena los mejores muebles estatales de Francia para su uso en embajadas y ministerios. Equipado con unas gigantescas pantallas de vídeo que mostraban al elenco rodeando el patio del edificio.

“Es bueno estar de vuelta con un show en vivo. Somos gente optimista, ¡incluso aunque llueva en nuestro show!", se rió Nichanian, cuya última aparición real en una pasarela fue en enero de 2020.
 
Resultó que también tenía una buena cantidad de impermeables en la colección: comenzó con una gran parka/gabardina con cremallera e incluía una hermosa bata de nylon con gráficos de ordenador, el mismo patrón que tenía la invitación al desfile.


Hermès colección primavera/verano 2022 - Filippo Fior


Hermosas chaquetas reversibles ligeras, en telas contrastantes, como una parte fina y lisa y algodón técnico, lo que Nichanian llamó "double jeu", es decir, jugar en ambos lados. Además, sus camisas de seda estampadas, los tops perforados y los cárdigans trenzados de cachemir teñidos por inmersión lograron ser modernos, pero muy elegantes.

Además, pocas paletas de colores son más sutiles que la de Hermès: verde celadón, carbón desgastado, rosa descolorido o algas claras. Los accesorios, vitales en una firma como Hermès, eran muy elegantes, desde las zapatillas altas con cordones hasta los nuevos bolsos de lona con logos de "H" de tres rayas.
 
A pesar de la lluvia constante, Nichanian obtuvo un caluroso aplauso al final, haciendo una extendida reverencia.

“Con el Covid hemos encontrado una nueva forma de vestir. Una forma distintiva de vestir con nuevos materiales, una coloración moderna, una nueva elegancia, en mi opinión. Como jugar con nuestra herencia con patrones, perforando la H, jugando con el 3D o la impresión doble”, agregó la diseñadora después del desfile, mientras una multitud de gente con ponchos se reunía a su alrededor.
 
Y la lluvia caía constantemente en el patio.


Hermès colección primavera/verano 2022

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.