Publicado el
21 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M pisa fuerte en América Latina y estrena tiendas en Lima y Medellín

Publicado el
21 nov. 2019

H&M pisa el acelerador en Latinoamérica con un doblete de aperturas en Perú y Colombia. La cadena de fast fashion abre las puertas de una nueva tienda en Lima este 21 de noviembre, con un local en el centro comercial Real Plaza Puruchuco, mientras prepara la apertura de su segunda ubicación en Medellín este sábado 23 de noviembre, en el centro comercial Viva Envigado. 


H&M abre dos nuevas tiendas en Sudamérica - Foursquare


El nuevo establecimiento en Lima se instala en un local de cerca de 2750 metros cuadrados en el complejo capitalino ubicado en la localidad de Ate. H&M completa así 13 tiendas en el mercado peruano, donde desembarcó hace poco más de 4 años.

“Estamos muy contentos de anunciar una nueva tienda en Lima. Nuevas tiendas significan para nosotros que nuevos clientes puedan acceder a nuestra propuesta de moda y calidad al mejor precio, de manera sostenible”, comentó Macu Alfaro, country manager de H&M para Chile, Perú y Uruguay.

Dos días después de la apertura en Lima se estrena la nueva tienda de H&M en Colombia con un espacio de 2200 metros cuadrados en el Centro Comercial Viva Envigado, en cercanías de Medellín. Este establecimiento es el segundo de la cadena sueca en la ciudad, después que H&M diera el paso a las provincias colombianas a principios de este mes. 

H&M llegó al mercado cafetero en 2017 y desde entonces emcaminó su estrategia en la capital de país. Con la nueva apertura, la cadena suma siete locales en el territorio nacional: cinco en Bogotá y dos en Medellín. En Latinoamérica, el holding cuenta con presencia en Colombia, Perú, Chile, Uruguay y México.

Hennes & Mauritz registró un alza del 11 % en sus ventas entre diciembre de 2018 y agosto de 2019, hasta 171 000 millones de coronas suecas (unos 17 400 millones de dólares) y un aumento del 6 % a tipo de cambio neutral. El gigante sueco anunció igualmente un aumento del 6 % en su beneficio neto, hasta 11 988 millones de coronas suecas (unos 1235 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.