Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 ene. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M en medio de un escándalo por la protección de datos de sus empleados alemanes

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 ene. 2020

El retailer de moda sueco H&M declaró el sábado que las violaciones de seguridad de datos detectadas en su unidad alemana son inaceptables y que está colaborando con la autoridad supervisora local en la investigación.


Reuters


"El equipo local ha tomado una serie de medidas y está manteniendo conversaciones con todos los trabajadores", decía una portavoz de H&M en un comunicado.

"Dado que el incidente está siendo legalmente investigado, en estos momentos no podemos hacer más comentarios al respecto".

Anteriormente, el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung informaba que el inspector del Comisionado Federal de Protección de Datos de Hamburgo, Johannes Caspar, había comenzado a investigar la dirección de H&M por consultar ilegalmente a los trabajadores sobre su vida personal y almacenar los datos.

El inspector ha rechazado hacer declaraciones.

Según el mismo periódico, H&M recopilaba información sobre enfermedades y otras circunstancias personales de los empleados en el centro de atención al cliente de H&M para Alemania y Austria.

"El alcance cualitativo y cuantitativo de los datos de los empleados accesibles a todo el nivel directivo de la empresa pone de manifiesto una exhaustiva investigación sobre los empleados sin parangón en los últimos años", añade el periódico citando a Caspar.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.