Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
15 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M factura un 1,5% menos en su primer trimestre fiscal

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
15 mar. 2018

Mientras su rival Inditex publicaba este miércoles un aumento del 9% de su cifra de ventas en su ejercicio fiscal 2017, el gigante sueco parece estar más debilitado que nunca. H&M ha anunciado este jueves en un comunicado, más bien escueto, haber registrado cifras estables en moneda local durante su primer trimestre de 2018, sin precisar el importe.


H&M


Pero, sobre todo, en coronas suecas, las ventas del periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2017 y el 28 de febrero de 2018, han alcanzado los 53 554 millones incluyendo la TVA (5 300 millones de euros), cuando un año antes fueron 54 369 millones, un 7% más que en 2016. En los tres primeros meses del ejercicio fiscal 2018, el gigante sueco ha registrado una caída del 1,5% en su cifra de ventas.

Excluyendo el TVA, las ventas alcanzaron los 46 181 millones de coronas en el primer trimestre contra los 46 985 millones del primer trimestre de 2017 (con un alza del 8% en aquel entonces), lo que significa una caída del 1,7%.

Ya, en su cuarto trimestre del ejercicio 2017, el grupo comunicó inesperadamente una caída del 4% entre los meses de septiembre a noviembre (-2% en moneda local). La compañía, por lo tanto, apenas corrige la dinámica de esos tres meses, lo que no satisface a los inversores que esperaban la previsión del +1,2% dada por los analistas.

La transformación de la compañía escandinava sigue siendo primordial y tiene como objetivo garantizar a los accionistas detallando los ejes de trabajo el pasado 14 de febrero durante una reunión extraordinaria. El desarrollo de nuevas marcas (Arket, Nyden, Afound) y el despliegue del canal online (12,5% de la cifra de ventas del grupo a día de hoy) son los dos principales temas. La racionalización de la red H&M, es un tema fundamental para la compañía ya que la enseña genera ella sola cerca del 93% de las ventas totales del grupo.

La empresa, que cuenta con 4 743 tiendas frente a las 4 393 del año anterior en el mismo periodo ha indicado que, “en vista de los cambios en el sector y el actual proceso de transición llevado a cabo por el grupo H&M, 2018 estará lleno de desafíos [...]. Las ventas comparables en tiendas físicas seguirán siendo deficitarias, con la mejora progresiva a lo largo del año”.

Como consecuencia de estos resultados en caída, las acciones de H&M han registrado un descenso del -4,5% esta mañana en la bolsa de Estocolmo. El grupo publicará el próximo 27 de marzo unos resultados más completos sobre el periodo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.