Publicado el
25 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M Chile y su sindicato de trabajadores logran un acuerdo de reducción de horas laborales

Publicado el
25 ene. 2020

Este 24 de enero la división chilena de H&M confirmó haber llegado a un acuerdo con su sindicato de trabajadores para reducir, a partir del 1 de abril, el horario laboral de los empleados de 45 a 40 horas sin afectar sus salarios.


H&M Chile y su sindicato de trabajadores logran un acuerdo de reducción de horas laborales - DR



"Las partes han acordado que aquellos trabajadores de 40 horas que cumplan con su jornada pactada podrán acceder a un total de 700 000 pesos brutos mensuales (unos 899 dólares), mientras que los de 30 horas podrán acceder a un total de 500 000 pesos (cerca de 642,7 dólares)", detalló la enseña de acuerdo a La Tercera.

Según ha confirmado el medio local, el convenio entre ambas partes también incluye la creación de un fondo anual para catástrofes que afecten a los empleados, una nueva red de permisos especialmente para padres de familia y bonificaciones permanentes para trabajadores con hijos discapacitados, por mencionar algunas.

La compañía afirma que las diferentes medidas acordadas tienen la meta de facilitar la conciliación de la vida laboral y personal, y cuidar el bienestar de sus trabajadores, entre otros factores. 

Esta no es la primera negociación entre el gigante sueco y su sindicato de trabajadores en Chile, ya en junio de 2017 la fuerza laboral de H&M en el país sudamericano amenazaba con desatar una huelga en búsqueda de mejores salarios.

La negociación entre ambas partes cerró con éxito tras 32 días de huelga con un aumento del 4 % en el sueldo base, bonos en contratos colectivos e incremento de primas. Asimismo, se concretó el aumento en bonos de asistencia, reajustes de los bonos de antigüedad, aumentos del bono de vacaciones, pagos al derecho de sala cuna y bono compensatorio para el cuidado del menor en el hogar.

H&M arrancó operaciones en el mercado chileno en 2013 y actualmente, además de la Región Metropolitana de Santiago, también se encuentra presente en Antofagasta, Curicó, Concepción, Coquimbo, Temuco y Viña del Mar con cerca de 20 tiendas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.