Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci patina en el mundo antiguo para su última colección

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 abr. 2019

Para la campaña de su precolección de otoño de 2019, Alessandro Michele ha optado por llevar a Gucci en un viaje en el tiempo, en el que se yuxtapone patines en las columnas del templo de Hera en Selinunte, en Sicilia. Todo con un aire de impertinencia, expresado mediante una nueva función implementada en la aplicación de Gucci.


Campaña de la precolección de otoño 2019 de Gucci, de la mano del fotógrafo Glen Luchford


El director creativo de Gucci ha llevado la producción de su campaña a Selinunte, una ciudad griega fundada en el año 650 a. C. en la costa suroeste de Sicilia, tan antigua que el padre de la historia científica, Tucídides, habló mucho sobre ella. Pero ya que se trata del irreverente Alessandro Michele, las culturas se encuentran y chocan a lo largo de la serie de imágenes, fotografiadas por Glen Luchford.

En la campaña se pueden ver fisicoculturistas, punks y chicas en patines que deambulan por el santuario de los Melóforos; modelos que se asemejan a Sid Vicious en pantalones de bota de campana que bailan frente a las columnas gigantes y dos nobles griegos andróginos que se besan frente a un terraza impresionante.

En cuanto a la ropa, Alessandro Michele otorga un lugar privilegiado a los pantalones de jogging y las chaquetas florales y ecuestres, que llevan las jóvenes modelos frente al templo de Hera, diosa de la familia y la fertilidad; o chaquetas de cricket inglesas, batas con logo y babuchas para hacer picnics al atardecer entre las ruinas. Una nueva función de la aplicación Gucci permitirá a los seguidores de la marca integrar sus rostros en los templos de la ciudad antigua.

Michele mantiene una verdadera historia de amor con el mundo antiguo. Ya había puesto en escena su colección crucero de 2018 en Alyscamps, una necrópolis romana en la ciudad de Arles, y sus espectáculos están siempre llenos de diosas y emperadores legendarios.

Selinunte, una ciudad importante con una población de 30 000 habitantes, fue destruida por los cartagineses durante la Primera Guerra Púnica con Roma alrededor del 250 a. C. Pero sus espectaculares ruinas, dominadas por una acrópolis ubicada en un acantilado frente al Mediterráneo, son particularmente populares entre los aficionados de la Antigüedad. Y las olas son lo suficientemente altas para los surfistas más aventureros, cuyas imágenes se pueden ver al inicio del video de Glen Luchford. Es como vivir un sueño californiano en Sicilia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.