Publicado el
25 abr. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guadalajara brilló con Expo Joya 2012

Publicado el
25 abr. 2012

La Expo Joya 2012 tuvo como lema “es tiempo de deslumbrar” y más de 12,000 visitantes se deslumbraron con la oferta de 250 expositores tanto nacionales como internacionales que brindaron sus ofertas de joyería fina y de fantasía, del 17 al 19 de abril, en la Expo Guadalajara de la capital tapatía.


Expo Joya 2012 / Foto: Expo Joya


Creaciones en oro y plata, diseños que combinaron los metales con materiales como piel, madera, semilla, caucho, además de piedras preciosas y semi-preciosas fue lo que encontraron los mayoristas y medio mayoristas que acudieron a la feria.

Debido al alto costo del oro ($1,900.00 dólares la onza) y la plata ($35 .00 dólares la onza) que se cotizan internacionalmente, tanto diseñadores como industria han buscado nuevas opciones en sus procesos creativos: renovación de moldes y enfoque hacia el diseño para que las piezas sean a la vez más atractivas y más ligeras. Esta tendencia se vio en las presentaciones de Alejandra Aceves, D’Escorcia, Valoro y Mauricio Serrano considerados líderes del ramo en innovación y nuevas técnicas de modelaje.

A pesar de los altibajos en los precios del mercado, el negocio joyero sigue siendo muy atractivo en México; esto se comprobó con el gran número de asistentes que asistieron al seminario “Como iniciar mi propio negocio de joyería”.

Anna Fusoni

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.