Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap recorta sus previsiones ante la inflación y los malos resultados de Old Navy

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 may. 2022

Gap recortó su previsión anual provocando la caída de sus acciones. El minorista culpa a las malas decisiones de diseño de la línea Old Navy y a la baja demanda frente a la inflación.


La empresa matriz de Banana Republic ha registrado una pérdida trimestral mucho mayor de lo esperado, consecuencia del aumento de costes del transporte aéreo y el incremento de descuentos - Gap


La empresa matriz de Banana Republic ha registrado una pérdida trimestral mucho mayor de lo esperado, a consecuencia del aumento de costes del transporte aéreo y el incremento de descuentos

Las malas previsiones coinciden con las de sus homólogas American Eagle Outfitters y Abercrombie & Fitch Co, ya que el aumento de los precios de productos básicos como los alimentos obliga a los consumidores a limitar el gasto discrecional.

Gap también está sufriendo problemas de ejecución en Old Navy, su mayor marca.

Los ejecutivos de Gap han señalado en una conferencia de prensa que los compradores están dejando de lado las prendas informales y de ocio y se decantan por las formales y de fiesta, y que la oferta de Old Navy "no está sincronizada" con este cambio de preferencias.

"Definimos las tendencias de los clientes demasiado pronto y no fuimos capaces de atrapar las opciones correctas", sostuvo la directora ejecutiva Sonia Syngal.

Las marcas de precios bajos, como Old Navy, suelen salir beneficiadas cuando los consumidores se aprietan el cinturón, pero los grandes descuentos para equilibrar el inventario de la marca hicieron mella en los márgenes durante el primer trimestre.

Gap espera obtener un beneficio por acción para el año fiscal 2022 de entre 30 y 60 centavos sobre una base ajustada, frente a los entre 1,85 y 2,05 dólares anteriores y muy por debajo de las estimaciones de Refinitiv que situaban este beneficio en 1,34 dólares.

"La empresa necesita volver a elevar la percepción de la marca, dispuesta a vender menos y cobrar más, algo que es mucho más fácil de decir que de hacer", declaró el analista de BMO Capital Markets Simeon Siegel.

American Eagle también recortó el jueves su previsión de beneficio operativo anual tras no cumplir las previsiones trimestrales, lo que hizo que sus acciones se desplomasen casi un 12 %.

"En retrospectiva, nuestros planes a comienzos de año fueron demasiado optimistas", confesó el presidente ejecutivo, Jay Schottenstein.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.