Publicado el
6 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

GICSA anuncia 14 nuevos centros comerciales en México

Publicado el
6 sept. 2016

La desarrolladora Grupo GICSA anuncia la creación de un nuevo e innovador concepto de centros comerciales en México, denominado Malltertainment bajo la marca Explanada.

El concepto de Explanada responde al centro de una ciudad; el logo hace semejanza con el globo aerostático y la rueda de la fortuna como símbolos de entretenimiento. - GICSA


La empresa construirá 14 centros comerciales bajo este concepto, en un periodo de cinco años. El primero se abrirá en septiembre de 2017 en Puebla y actualmente están en desarrollo cuatro más en León, Querétaro, Cancún y Pachuca, con una inversión de entre 6 y 7 mil millones de pesos.

De acuerdo con el comunicado de prensa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la categoría de Malltertainment se fundamenta en cuatro pilares: el tamaño es un área de desarrollo de al menos 185.000 m2, mientras que en la categoría de entretenimiento contará con feria, globo aerostático, boliche, centro de espectáculos, cines, restaurantes y bares, y eventos en vivo, entre otros.

Otro pilar es la oferta Comercial Mixta, donde convergerán diversas tiendas multicategoría, hotel, centro médico, servicios, supermercado, así como las principales marcas nacionales e internacionales, y por último tendrá espacios incluyentes que abarcan zonas para que los artistas locales y la comunidad en general cuenten con una plataforma para exponer y comercializar sus productos. 

A lo largo de 27 años Grupo GICSA ha desarrollado más de 21 centros comerciales y diversos portafolios de otros rubros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.