Por
Europa Press
Publicado el
8 jun. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Futurmoda adelanta su celebración a principios de noviembre por petición de visitantes y expositores

Por
Europa Press
Publicado el
8 jun. 2011

ALICANTE, 7 de junio - Futurmoda ha adelantado su celebración a principios del mes de noviembre por petición de visitantes y expositores, según ha informado en un comunicado la feria de moda.

Futurmoda
Feria Futurmoda


De esta manera, Futurmoda se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre, atendiendo a las peticiones de los expositores, que pretendían acercar la feria de los componentes de España al certamen de Lineapelle que se celebra en Bolonia (Italia), entre el 18 y el 20 de octubre.

Futurmoda, el Salón Internacional de la piel, los componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería ha celebrado este martes su reunión del Comité Organizador con el fin de hacer un balance de los últimos resultados del certamen de mayo y comenzar los preparativos de cara a la edición de noviembre.

El presidente de Futurmoda, Pedro Vives, ha confirmado que han adelantado las fechas de Futurmoda a la primera semana de noviembre, tal y como les demandaban las empresas y los visitantes de Futurmoda, y ha añadido que con esta medida, integran aún más "la feria en el circuito internacional y se quedan a dos semanas escasas de Lineapelle".

NUEVA IMAGEN DE LA FERIA

Para la edición de noviembre, la feria ya tiene reservado un 80 por ciento del espacio expositor, ya que las empresas confirmaron su presencia para las dos ediciones el pasado mes de diciembre de 2010, gracias a las ayudas de los segundos planes de competitividad de la Empresa Valenciana que a través del IMPIVA otorga a las empresas la Consellería de Industria Comercio e Innovación de la Generalitat valenciana.

Futurmoda
Propuesta dada en Futurmoda


El Comité de Futurmoda ha aprobado la nueva imagen de la feria, de cara a la vigesimosexta edición, en la que se presentarán las tendencias otoño/invierno 2012-2013. "La moda volverá a ser la base fundamental de la feria, que seguirá contando con los desayunos Innovadores y cafés ecológicos que han tenido una muy buena acogida por parte de los expositores y visitantes".

"Vamos a seguir trabajando en dotar a la feria de un valor añadido que realmente sea interesante para los sectores de componentes y de calzado. Por eso seguiremos incidiendo en los materiales ecológicos, que creemos que es una parte importante del futuro de este sector. Hemos contado con ponencias muy interesantes referidas a este aspecto y hemos ampliado en ediciones anteriores nuevos espacios como Futurmoda Green Planet con materiales verdes y naturales", ha indicado Vives.

Futurmoda comienza ahora una campaña de promoción internacional para seguir captando nuevos visitantes de fuera de las fronteras de España. La información y promoción de la feria va a estar presente en todas las ferias internacionales de calzado y componentes que se celebran en los próximos meses hasta el mes de octubre.

El Comité organizador ha realizado un balance "satisfactorio" de la primera edición del año, celebrada durante el mes de mayo, y que acabó con la presencia de 2.593 visitantes profesionales y con 124 expositores, un porcentaje superior a las dos ediciones de 2010. .

Sobre las encuestas realizadas a expositores y visitantes, "un alto porcentaje se ha mostrado satisfecho con el desarrollo del certamen y el nivel de negocio de la misma".

Desde el Comité Organizador de Futurmoda han destacado "el importante apoyo y esfuerzo que realizan los organismos públicos privados en el apoyo a Futurmoda", y han agradecido el apoyo al Ayuntamiento de Elche (Alicante); al IMPIVA; a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación; a INESCOP; a la Cámara de Comercio de Alicante; a los Curtidores Españoles, a IFA y a todos los colaboradores que hacen de Futurmoda un proyecto de Futuro.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.